Las diferencias entre Optimus Prime y Optimus Primal en Transformers 7: El despertar de las bestias

Las diferencias entre Optimus Prime y Optimus Primal en Transformers 7: El despertar de las bestias
Las diferencias entre Optimus Prime y Optimus Primal en Transformers 7: El despertar de las bestias - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: domingo, 4 junio 2023 21:31

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Transformers: El despertar de las bestias llegará a los cines el próximo viernes 9 de junio para enfrentar a los poderosos robots de Optimus Prime y los Maximals de Optimus Primal contra una amenaza como jamás habían visto: Unicron y los despiadados Predacons. Y, a medida que se acerca la fecha de estreno, surge entre los fans una atribulada cuestión, ¿Cuál es la diferencia que existe entre el líder de los Autobots con el de los Maximals?

   Dirigida por Steven Capple Jr., El Despertar de las bestias será la primera cinta de una nueva trilogía de la saga, cuya trama se situará en la década de los 90 y arrancará tras lo acontecido en la anterior entrega de la franquicia, Bumblebee.

   El filme toma como fuente directa de inspiración la serie de animación Beast Wars: Transformers (1996-1999), incluyendo personajes como Airazor o el propio líder de los Maximals, Optimus Primal que forjará una alianza con Optimus Prime para detener la colosal amenaza que supone Unicron en el filme.

   Es por eso que, para responder a la cuestión planteada sobre los dos campeones, hay que remontarse hasta finales de los 80. Tras desaparecer de la pequeña pantalla en 1987 con cuatro temporadas, hubo un intento de relanzar a los Transformers en 1992 con otra serie, Segunda Generación. Pese a los esfuerzos invertidos, no cuajó entre los fans y ni la nueva línea de figuras ni los cómics consiguieron revitalizar a los poderosos Autobots.

   Los Transformers no pasaban por su mejor momento. Sin embargo, en una nueva intentona de relanzar la franquicia, se lanzó al aire Beast Wars, serie en clave de animación que ofrecía a los seguidores una visión completamente nueva y diferente de los personajes. Así, mientras la serie original se centraba en robots que se transformaban en vehículos, los heroicos Maximals y malvados Predacons de Beast Wars adoptaban diversas formas de animales con aspecto realista.

   A pesar de ser diferentes, había cierta conexión entre Beast Wars y la serie principal de los Transformers. Es por eso, que decidieron mantener unos nombres que a los fans les resultase familiar a la hora de nombrar como Optimus Primal al líder de los Maximals y, de manera inmutable, Megatrón al comandante de las hordas de los Predacons.

   Sin embargo, este no es el único vínculo que existe entre los Beast Wars y los Transformers. Ya que al inicio de la serie protagonizada por Optimus Primal se desvelaba que tanto Maximals como Predacons son, en realidad, nada más y nada menos que descendientes de los Autobots y Decepticons.

   Nada más comenzar el episodio se revela que la "Gran Guerra" terminó hace tiempo y que Cybertron, el hogar de los Transformers, se encuentra en paz. Sin embargo, una facción de Predacons liderada por un nuevo robot que responde al nombre de Megatron es el responsable de robar un misterioso disco que contiene la localización de la Tierra, un planeta rico en Energón.

   Es entonces cuando un grupo de Predacons se topan con una lanzadera de exploración Maximal. Durante el enfrentamiento, terminan por atravesar un portal dimensional que los transporta hasta un mundo misterioso, del que más tarde se descubriría que es la Tierra en su era prehistórica. Y tras su llegada al planeta, Optimus Primal se impone como objetivo impedir que los Predacons alteren la línea temporal para crear una historia en la que los Decepticons derroten a los Autobots.

   Curiosamente, Peter Cullen, que puso voz a Optimus Prime tanto en la serie de animación original como en todas las entregas cinematográficas de Transformers, regresa para interpretar al líder de los Autobots en El despertar de las bestias. Y Ron Perlman que interpretó a Optimus Primal en Transformers: Power of the Primes, estrenada en 2018, será quien lo encarne de nuevo en la película de Capple Jr., que también contará con las voces de Pete Davison y Michelle Yeoh entre muchas otras.

Leer más acerca de: