Vengadores: Endgame no pone fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel

Actualizado 24/04/2019 10:42:34 CET
Vengadores: Endgame no pone fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel
MARVEL STUDIOS

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

Desde un primer momento, Vengadores: Endgame se ha presentado como "la culminación de 22 películas interconectadas", siendo el filme que pondrá fin a la Fase 3 de Marvel y a la denominada Infinity Saga. Sin embargo, según Kevin Feige, no es el final, ya que la historia terminará en Spider-Man: Lejos de Casa.

Aunque ya se conoce que Marvel trabaja en futuras películas como Viuda Negra o Los eternos, realmente aún no ha confirmado ninguna de éstas cintas. En la pizarra de Marvel ahora mismo sólo figuran Endgame y Lejos de casa, y parece que recaerá sobre Peter Parker la responsabilidad de dar un final a las tres primeras fases marvelitas.

Durante un evento con los fans en Shanghai, el director de Marvel Studios reveló que efectivamente será la película de Tom Holland la que ponga fin a la Fase 3, en lugar de ser la primera cinta perteneciente a la Fase 4. Esto quiere decir que, además de comenzar inmediatamente después de Endgame, su trama guardará mucha relación con lo ocurrido en Vengadores.

Esto puede parecer un cambio sin importancia, pero en realidad resulta bastante significativo. Por un lado, significa que la Fase 3 terminará con una película ligera tras la carga emocional de Endgame, del mismo modo que la Fase 2 terminó con Ant-Man tras La Era de Ultrón. Un acertado paso por parte de Marvel para dar un respiro a su audiencia.

Por otro lado, esto también significa que actualmente la Fase 4 sigue siendo un completo misterio, ya que ninguna película de las anunciadas ha sido confirmada oficialmente. Posiblemente Marvel anuncie las películas de la Fase 4 poco después del estreno de Lejos de Casa, tal y como hizo con la Fase 3.

Por el momento, ya para completar la Infinity Saga, Vengadores: Endgame llegará a los cines el próximo 25 de abril. Spider-Man: Lejos de Casa, por su parte, hará lo propio el próximo 2 de julio, unos días antes de lo esperado.