Endgame: ¿Será Valkyria el nuevo Thor de la Fase 4 de Marvel?

PARA DOMINGO Endgame: ¿Será Valkyria el nuevo Thor de la Fase 4 de Marvel?
MARVEL STUDIOS
Publicado 14/04/2019 11:32:58CET

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

Aunque no hay ni rastro de ella en los tráileres, los carteles promocionales de Vengadores: Endgame publicados por Marvel ya revelaron que Valkyria, la fiera guerrera interpretada por Tessa Thompson, sigue viva. Y eso ha abierto de nuevo la puerta a la teoría fan que asegura que será ella quien herede el manto de Thor en la Fase 4 de Marvel. ¿Qué posibilidades tiene realmente?

Valkyria fue presentada en Thor: Ragnarok como la única superviviente de una clase de guerreras Asgardianas de élite. Rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público por su personalidad de bad-ass y el carisma de la interpretación de Thompson. Muchos esperaban su regreso, y es muy posible que tras Endgame, el personaje se quede de titular en la Fase 4.

Aunque Valkyria no apareció en Infinity War, los nuevos carteles confirman que no se encontraba entre las víctimas de la Orden Negra de Thanos en la destrucción de la nave asgardiana, ni tampoco murió en el chasquido del titán loco. Todos los rumores apuntan a que la mayoría de Vengadores originales morirán en Endgame, y Valkyria es sin duda la opción más lógica para ser la nueva encarnación de Thor.

En la película de Taika Waititi se reveló que Valkyria posee unas habilidades muy similares a las del Dios del Trueno. Incluso el mismísimo Hijo de Odín asegura que creció idolatrando a las valkyrias. Sus productos de merchandising y sus cosplays fueron una de las mayores sensaciones en los eventos del pasado año, y los fans desde entonces han esperado su regreso.

Incluso si Thor sobrevive a Endgame, la presencia y protagonismo de Valkyria en la fase 4 está más que asegurado. Al fin y al cabo, es la única asgardiana superviviente a la destrucción del titán loco, y su continuidad en el Universo Marvel asegura también el enlace con el casi extinto pueblo.

Por otro lado, el futuro marvelita va a contar con muchas protagonistas femeninas. Tras el asentamiento de Capitana Marvel, el estudio está apostando por la aventura en solitario de Viuda Negra, y por la película de Los Eternos, que contará con Angelina Jolie. En este aspecto, Valkyria también es la opción más lógica para el estudio.

Sin embargo, no es el único personaje de peso que podría asumir la identidad de Thor. En los cómics, se trata de Jane Foster (Natalie Portman) quien heredaba los poderes del Dios del Trueno. Y aunque parece que Portman ha terminado su colaboración con Marvel, también queda el personaje de Jaimie Alezander, Lady Sif, la fiel compañera de Thor en sus aventuras en Asgard.

¿Morirá Thor en la segunda batalla contra Thanos? ¿Será Valkyria quien asuma su identidad para ser el nuevo estandarte de Asgard? Todas estas preguntas, y muchas más, se resolverán a partir del 26 de abril (25 en España) Cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines.

Contador

Para leer más