¿Dónde están los Vengadores? 7 teorías de Spider-Man: Lejos de Casa tras Endgame

Actualizado 23/01/2019 14:45:03 CET
Vengadores Infinity War
MARVEL STUDIOS

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

El primer tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa no ha revelado mucha más información más allá de confirmar la sinopsis oficial de la película. Además de presentar a Los Elementales y a Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal en modo 'aliado' de Peter Parker, el adelanto ha dejado una gran pregunta en el fandom. ¿Dónde están los Vengadores?

En Lejos de Casa, Peter Parker viajará a Europa con sus compañeros de instituto, pero pronto será reclutado por Nick Furia para detener a unos seres conocidos como Los Elementales. Todo parece indicar que trama se desarrollará después de los eventos de Endgame, y lo más curioso es por qué Furia no recurre a los Vengadores para salvar la situación.

Esto abre un mundo casi infinito de posibilidades que van desde los mundos paralelos a las ilusiones pasando por las nuevas líneas temporales. Es imposible saber qué pasará son los superhéroes tras su segunda batalla contra Thanos, pero estas son algunas de las opciones más lógicas.

VENGADORES REUNIDOS

La opción más simple sería pensar que los Vengadores, o al menos los que hayan sobrevivido a Endgame, están ocupados en algún tipo de misión durante los eventos de Lejos de Casa. Esto llevaría a Nick Furia a recurrir a Peter, que, si bien fue nombrado Vengador por Tony Stark de forma improvisada antes de la baltalla con Thanos en Titán... no es un miembro activo del equipo.

EL FIN DE LOS VENGADORES

La otra gran posibilidad sería que los Vengadores ya no existan en Lejos de Casa. Se rumorea que muchos héroes caerán en la segunda contienda contra Thanos, en concreto los miembros originales del equipo, por lo que Nick Furia podría estar montando una nueva iniciativa durante la nueva película de Spider-Man. ¿Será la prueba de fuego de Peter?

UNA NUEVA LÍNEA TEMPORAL

Hay otra importante teoría fan que asegura que Thanos en realidad creó dos líneas temporales tras el chasquido de Infinity War. Ya sea que Lejos de Casa se desarrolla en esa segunda línea de tiempo, o en una nueva creada en Endgame, es posible que en éste universo la iniciativa Vengadores nunca llegase a suceder.

LOS VENGADORES... DE AMÉRICA

Tras los eventos ocurridos en La era de Ultrón y Civil War, los Vengadores no están muy bien vistos a nivel internacional. Si a esto se le suma la destrucción de Wakanda en Infinity War, es muy posible que los héroes tengan que andarse con pies de plomo a la hora de llevar a cabo misiones en el extranjero.

UNA OPERACIÓN DE SHIELD

Siguiendo el mismo razonamiento, SHIELD tampoco está muy bien visto a nivel global, y es muy posible que Nick Furia recurra a Spider-Man como agente encubierto para llevar a cabo la misión sin que la opinión pública lo relacione con la organización.

UNA ILUSIÓN DE MYSTERIO

Por supuesto, también existe la posibilidad de que todo el ataque de Los Elementales sea en realidad obra de Mysterio y sus poderes como mago e ilusionista. El personaje de Jake Gyllenhaal podría haber perpetrado el ataque para ser él mismo quien salva la situación y revelarse como un héroe para la gente. En ese caso, no sería una amenaza tan grave como para tener que recurrir a los Vengadores.

PASABA POR ALLÍ...

Por último, y suponiendo que de alguna forma se restaure el equilibrio del Universo Marvel en Endgame, es posible que Spider-Man sea simplemente el Vengador más cercano al problema con los Elementales. Tony Stark nombró a Peter Vengador honorífico en Infinity War, así que su nombre estará en los archivos de Furia. El trepamuros simplemente está en el lugar y en el momento apropiados.

Spider-Man: Lejos de Casa llegará a los cines e próximo 7 de julio de 2019.