Marvel confirma dónde encaja Spider-Man: Lejos de casa en timeline de los Vengadores

Spider-Man: Far From Home
SONY PICTURES
Publicado 21/01/2019 16:16:49CET

   MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

   Una de las mayores dudas que ha dejado el primer tráiler de Spider-Man: Lejos de casa en la línea temporal del Universo Marvel. Aunque los rumores ya apuntaban a que la película se desarrolla, de alguna forma, después de los eventos de Vengadores: Endgame, ahora ha sido Kevin Feige quien ha decidido confirmarlo.

   Según informa IGN, el CEO de Marvel Studios ha confirmado en una entrevista reciente que la próxima aventura del trepamuros no es una precuela de Endgame, sino la continuación directa. Es decir, que de alguna forma Peter Parker volverá tras ser convertido en polvo por Thanos como le ocurrió a la mitad de la vida en el universo.

   Esto en realidad no resulta sorprendente, ya que el fandom lleva mucho tiempo especulando con la posibilidad de que la próxima película de Vengadores jugará con los viajes en el tiempo, las realidades alternativas y la reconstrucción de la línea temporal para evitar que el titán loco lleve a cabo la Decimación.

   De hecho, la última teoría fan apunta a que quizás Peter Parker nunca se bajó del autobús escolar en Infinity War, y que Lejos de casa es una continuación de ese momento. Es decir, que de alguna forma los Vengadores lograrán no sólo revertir el chasquido, sino eliminar toda la realidad en la que Thanos llega a la Tierra, creando una realidad alternativa.

   Sea como sea, parece que los héroes tienen una última oportunidad para revertir el mal causado por el villano. Y será el 26 de abril, cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines. Más tarde, el 5 de julio de 2019, llegará Spider-Man: Lejos de casa, que funcionará como secuela directa de la cinta de los hermanos Russo y que contará con Jake Gyllenhaal como Mysterio acompañando a Peter en su lucha contra Los Elementales.