Actualizado 05/07/2016 17:33 CET

Así pudieron ser Ultrón y Hulkbuster en Vengadores: La era de Ultrón

Ultrón y Hulkbuster concept arts
MARVEL

MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

Una de las cosas que más expectación creó entre los fans acérrimos de Marvel ante el estreno de Vengadores: La era de Ultrón era, precisamente, la apariencia final de este antagonista. Tras el estreno, el villano al que puso voz James Spader en la versión original no decepcionó, aunque muchos optaron por decir que si no entusiasmó del todo fue por su toque netamente clásico.

Sin embargo, quien más comentarios positivos levantó fue la otra gran creación estrictamente tecnológica (algo que deja fuera de la ecuación a La Visión): el Hulkbuster. Este exotraje, que Tony Stark usa cuando tiene que contener a un Hulk fuera de control, fue muy bien recibido por los incondicionales, amén de que la escena en sí en la que lucha contra el gigante esmeralda que fue señalada como una de las más logradas de la cinta.

Pero ha sido ahora cuando el artista Josh Nizzi ha decidido subir a su página web los concept art de la película de Joss Whedon. Este artista, ya muy integrado dentro de las películas de la Casa de las Ideas, expone públicamente cómo vio originariamente a los personajes de la película.

Destacan entre ellos los múltiples intentos de dar con el Ultrón definitivo (en algunos bocetos cuenta con varios brazos como si una divinidad hindú fuera), los desiguales -de tamaño- Hulkbusters para parar al Hulk, cómo iría vestido el Barón von Strucker en la escena inicial e incluso el carcaj de Ojo de Halcón o las alas metálicas de Falcon.

ADIÓS FASE 2, HOLA FASE 3

Vengadores: la era de Ultrón supuso el penúltimo capítulo (tras ella llegaría Ant-Man) de la Fase 2 de Marvel, sentando las bases para el cisma de superhéroes que vivimos en Capitán América: Civil War en abril de este mismo año.

La película producida por el mandamás Kevin Feige y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson, recaudó 1.403 millones de dólares en todo el mundo, un broche de oro perfecto para esta etapa de la 'major'.

La siguiente cinta que nos llegará desde Marvel será Doctor Extraño, con Benedict Cumberbatch, el 4 de noviembre de este año.

Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017; la primera película del nuevo Spiderman, Tom Holland, en julio; y Thor: Ragnarok, que acaba de iniciar su rodaje, el 3 de noviembre de ese mismo año.

Habrá que esperar hasta 2018 para ver Pantera Negra, programada para febrero y la segunda parte de Ant-Man, en julio de ese mismo año. No será hasta el 8 de marzo de 2019 que tengamos que esperar para ver Captain Marvel, que pese a los múltiples rumores todavía sigue sin protagonista confirmada.


Sin embargo, las dos grandes películas de esta tercera etapa serán las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo.

Para leer más