Actualizado 04/11/2016 17:10

¿Será un personaje de Thor: Ragnarok la clave de Infinity War?

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

Queda poco menos de un año para el estreno de Thor: Ragnarok el 3 de noviembre de 2017. En su tercera película en solitario, el Dios del Trueno contará con la ayuda de su amigo Hulk para defender Asgard de los ataques de Ragnarok, Loki y Hela, la poderosa diosa de la muerte. Y aunque parecía que esta sería -con permiso de Guardianes de la galaxia- la película más desligada del serial cinematográfico Marvel, uno de sus personajes podría ser fundamental en el futuro de los Vengadores y su inevitable enfrentamiento con Thanos en Infinty War.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Y es que al parecer Hela, el personaje interpretado por Cate Blanchett, podría ser el nexo entre la próxima cinta de Thor y de Los Vengadores, Infinity War, cuyo estreno está previsto para mayo de 2018.

La poderosa villana se postula como una de las claves del universo cinematográfico de Marvel. Según los rumores en los planes que Thanos tiene en Infinity War dependen totalmente de ella. El objetivo del malvado titán sería lograr las gemas del Infinito para obtener el poder de matar a la mitad de las almas del universo y, con ello, seducir a Hela.

Toda esta trama estaría inspirada en el comic El Guantelete del Infinito, publicado en 1991. En esa historieta es la misma Muerte, y no una diosa nórdica como en el caso de Ella, la que mueve las ansias genocidas de Thanos.

Interrogado sobre esta teoría, el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, no ha confirmado ni desmentido el posible papel de Hela en Infinity War: "Todo es posible. Pero conocer los comics puede ser beneficioso para los fans porque anticipa cosas, y también perjudicial".

EL GIRO ÍNTIMO DE MARVEL

Por otra parte, Feige también ha hablado sobre el futuro de las películas de la compañía después de la tercera entrega de Los Vengadores. Aseguró que "es posible hacer filmes más íntimos y tener más interesantes e inesperadas combinaciones de personajes".

Así, en Capitán América: Civil War pudimos ver un pequeño experimento de lo que puede ser el futuro de Los Vengadores tal y como ha comentado Feige: "Una de las mejores escenas que hemos tenido fue la batalla del aeropuerto en Civil War. No estaba en juego el mundo, pero había un conflicto entre los personajes que te hacía sentir algo".

Por otra parte, la película que enfrentaba al Capitán América y a Iron Man estaba orientada hacia Infinity War, al igual que el debut cinematográfico de Doctor Extraño. Éste participará por primera vez en uno de los filmes de Los Vengadores, y se le sumarán otros nombres como el de Spiderman o Los Guardianes de la Galaxia.

El THOR MÁS NOVEDOSO

Con independencia del papel que Hela vaya a jugar o no en el futuro del universo Marvel, lo cierto es que la llegada de Cate Blanchett es uno de los acontecimientos fundamentales de Thor: Ragnarok, que verá la luz en los cines en noviembre del próximo año.

Junto a Blanchett y Hemsworth, el reparto principal de la cinta lo completan Mark Ruffalo, que dará vida a Hulk cuya presencia adelanta la inclusión de elementos del cómic Planet Hulk, y Tom Hiddleston, que volverá a interpretar a Loki.

Completan el elenco Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor; y Sam Neill (Jurassic Park) en un papel todavía sin confirmar.

En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.