Publicado 14/10/2021 11:36CET

Toxin y Shriek: Los otros villanos de Venom 2 Habrá Matanza

Toxin y Shriek: Los otros villanos de Venom 2 Habrá Matanza
Toxin y Shriek: Los otros villanos de Venom 2 Habrá Matanza - MARVEL COMICS

   MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   Es innegable que el gran protagonista de Venom 2: Habrá Matanza -además del simbionte titular interpretado por Tom Hardy- ha será el letal Carnage, al que dará vida Woody Harrelson. Pero eso no significa que el adelanto no haya mostrado a otros iconicos personajes de Marvel, en concreto otros dos villanos que podrían suponer nuevas amenazas más allá de Matanza.

   La secuela de Venom lleva meses desatando las teorías entre los fans, que van desde su conexión con Spider-Man: No Way Home, la presunta referencia a Vengadores hasta la aparente conexión con la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi a través de un ejemplar del Daily Bugle. A esto se suma que en sus adelantos previos al estreno, el filme ya había insinuado la presencia otros dos villanos, incluso algún nuevo simbionte además de Venom y Matanza, ocultos a simple vista.

   Tal y como ya reveló el director Andy Serkis, el hombre que lee el Daily Bugle en el tráiler es en realidad el detective Peter Mulligan, interpretado por Stephen Graham. Un valiente cumplidor de la ley que, en las grapas, tras ser acechado por un simbionte acaba convirtiéndose en el antihéroe conocido como Toxin.

   Creado por Peter Milligan y Clayton Clain, Toxin es en realidad el descendiente directo de Carnage, a través de la reproducción asexual característica de la especie alienígena. Se considera el número 1000 en la línea sucesoria de Venom y Carnage, y es tan poderoso como inestable.

   En las viñetas, Carnage quiere asesinarle nada más nacer, mientras que Venom espera poder educarle para convertirse juntos en héroes. Toxin ha sido colaborador ocasional de Spider-Man hasta que finalmente Peter Mulligan fue asesinado y el simbionte se unió por la fuerza a Eddie Brock, en los tiempos en los que Venom utilizaba como huésped a Flash Thompson.

NAOMIE HARRIS ES SHRIEK

   Gran parte de la trama de Habrá matanza se inspira en el icónico cómic Matanza Máxima, considerado por muchos fans el enfrentamiento más brutal entre Venom y Carnage. En éste arco argumental también se presenta al interés amoroso de Cletus Kasady, conocida como Shriek, que en la película será interpretada por Naomie Harris.

   Shriek es como se conoce a la villana cuyo verdadero nombre es Frances Louise Barrison, una joven que ha sufrido abusos por parte de sus padres y cuya mente ha quedado devastada por los traumas, lo que la ha llevado a un encierro obligado durante años.

   Se desconoce cómo de importante será su participación en Venom 2, pero en una entrevista con IGN el director Andy Serkis explicó que Shriek "es un alma dañada que ha sufrido mucho en su infancia, pero hay una vulnerabilidad real en ella, y vive en un eterno dolor... Ha estado viviendo aislada durante años y años".

   Protagonizada por Tom Hardy, Venom 2: Habrá Matanza está disponible en cines a partir de este viernes 15 de octubre.

Contador