Actualizado 30/09/2021 18:01 CET

Filtrada la escena post-créditos de Venom 2: Habrá Matanza que conecta con el Universo Marvel

Filtrada la escena post-créditos de Venom 2: Habrá Matanza que confirma su conexión con Spider-Man y el Universo Marvel
Filtrada la escena post-créditos de Venom 2: Habrá Matanza que confirma su conexión con Spider-Man y el Universo Marvel - SONY PICTURES

   MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   El estreno de 'Venom: Habrá Matanza' está cada vez más cerca -en Estados Unidos llega este 1 de octubre, mientras que en España será el 15 del mismo mes- y continúan llegando filtraciones relacionadas con la película y, especialmente, con su esperada escena post-créditos. Si primero fue el audio, ahora son las imágenes.

   Aunque Sony ha sido muy estricto con los pases especiales para prensa y para fans, eso no ha impedido que alguno de los asistentes lograse grabar la secuencia al completo. Una filtración que confirma que el audio que se publicó a mediados de este mes de septiembre era efectivamente el de la escena post-créditos que, además, también confirma la conexión del simbionte interpretado por Tom Hardy con el Spider-Man de Tom Holland.

   La escena, grabada durante la proyección de la cinta, muestra a Eddie Brock exhausto, echado en una cama de un mohotel de mala muerte, viendo lo que parece un culebrón de sobremesa en una televisión antigua y comentando la escena con Venom, al que le "encanta" esa serie.

   En medio de la conversación, Venom le explica a Brock que los simbiontes han visto y hecho mucho y que apenas ha podido experimentar lo que significa. Cuando le ofrece "una muestra" de su poder es cuando tiene lugar una especie de terremoto que precede a una ráfaga de luz, que provoca un cambio completo de escenario.

   De repente, la habitación de mala muerte pasa a ser una de un hotel de, mínimo, tres estrellas. La televisión pasa a ser de plasma y las vistas del atardecer pasan a ser de mediodía, iluminando todo el cuarto. En lugar de estar emitiéndose el culebrón, la pantalla muestra un boletín de noticias, en el que J. Jonah Jameson revela la identidad de Peter Parker como Spider-Man.

   Venom se acerca a la televisión y pronuncia "Ummm... ese tipo" mientras lame la pantalla. Posteriormente, sale un señor en ropa interior del baño, que se muestra sorprendido de la presencia de Eddie Brock en la habitación, el cual no sabe responderle qué hace ahí.

   Aunque parece que el poder del simbionte es capaz de teletransportar a su huésped; sin embargo, el propio Venom se muestra sorprendido de la ráfaga de luz y de los temblores de la habitación, por lo que queda la duda de si, realmente, es obra del parásito alienígena... o en cambio los personajes están viviendo experiencias propias del Multiverso.

   Con esta secuencia extra Eddie Brock ha entrado en el Universo Cinematogáfico de Marvel, conectando directamente con la escena post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de casa', lo que significa que, atendiendo al timeline marvelita, el simbionte podría incluso contar con minutos en 'Spider-Man No Way Home'. A falta de que se estrene en Estados Unidos y se termine confirmando del todo, abriría la puerta a muchas teorías sobre el futuro de la saga de Spider-Man y de Venom tanto en el UCM como en las propias películas de Sony.

Contador