Publicado 11/05/2020 13:24:38 +02:00CET

The Batman será "mucho más oscura" y pondrá el foco en la relación entre Alfred y Bruce Wayne

The Batman, protagonizada por Robert Pattinson
The Batman, protagonizada por Robert Pattinson - WARNER BROS

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Como ya se venía adelantando desde el inicio de la producción, The Batman de Matt Reeves va a tener un tono muy diferente a las anteriores versiones del Caballero Oscuro. Junto a Robert Pattinson como Bruce Wayne estará Andy Serkis en el papel de Alfred Pennyworth. Y tal y como ha explicado el actor, la historia del mayordomo cobrará más protagonismo.

   En una reciente entrevista con LADbible, al actor de El señor de los Anillos se le preguntó si era cierto que The Batman sería mucho más "oscura y melancólica" que la trilogía de Christopher Nolan, yin entrar en detalles dijo que "eso no estaba lejos de la realidad". Y que su personaje, así como su relación con el Caballero Oscuro, será uno de los ejes principales de la trama.

   "Trata mucho sobre la conexión emocional entre Alfred y Bruce", explicó el actor. "Eso está realmente en el centro de todo. Y Matt Reeves ha escrito un guion exquisito". Serkis asume un rol interesante como el mayordomo de los Wayne, un papel que han interpretado grandes actores como Jeremy Irons (Batman v Superman) o Michael Caine (El Caballero Oscuro).

   Sin embargo, y aunque admira lo que Caine hizo con el personaje, su versión tendrá un estilo propio. "Michael Caine era fantástico. Su Alfred era legendario, ni siquiera podría empezar a acercarme a él, de verdad", dijo en la misma entrevista. "Tienes que encontrarlo por ti mismo. Es como interpretar a esos papeles icónicos de Shakespeare. Regresas, los vuelves a visitar, y tú tienes que hacerlo tuyo, ver cómo conecta el personaje contigo".

   Actualmente el rodaje de The Batman se encuentra suspendido por la pandemia de coronavirus, y no está claro cuándo comenzará de nuevo la producción en Londres. "Estaba literalmente a mitad de rodaje de mi parte cuando nos cerraron", explicó Serkis sobre su trabajo en la cinta. "Será interesante ver cuándo resurge y cómo ha afectado el confinamiento. Pero va a ser una película hermosa".

   The Batman finalmente llegará a los cines el 1 de octubre de 2021.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix

  2. 2

    Ratched: La historia real de la enfermera que inspiró la serie de Netflix

  3. 3

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  4. 4

    Enola Holmes 2: Millie Bobby Brown habla de la secuela de la película de Netflix

  5. 5

    The Boys 2: Los poderes de Negro Oscuro (Black Noir), explicados