Publicado 20/04/2020 21:29:24 +02:00CET

The Batman, The Flash y Shazam 2, retrasadas por el coronavirus

Robert Pattinson en The Batman
Robert Pattinson en The Batman - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Nueva ola de retrasos cinematográficos derivada de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Warner Bros. ha anunciado el retraso de varias de sus producciones como The Batman, The Flash, Shazam 2, todas películas basadas en personajes de DC cómics, el drama tenístico King Richard o la precuela de Los Soprano, The Many Saints of Newark.

   Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, la nueva película de el caballero oscuro, The Batman, iba a ver la luz en los cines a finales de junio de 2021, pero Warner Bros. finamente ha decidido retrasar el lanzamiento hasta el 1 de octubre de 2021.

   El filme, que estaba en pleno rodaje cuando estalló la cuarentena, también contará Andy Serkis como el mayordomo Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como el nuevo comisario Gordon, Zoe Kravitz como Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Paul Dano como Enigma y Colin Farrell como Oswald Cobblepot, el Pingüino.

   Además, también se movido las fechas de otras producciones del estudio basadas en personajes de DC, como The Flash, filme protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti se adelanta del 1 de agosto de 2022 al 22 de junio de ese mismo año, mientras que la secuela de Shazam se retrasa de1 de abril de 2022 hasta el 4 de noviembre.

LOS SOPRANO, TOM HANKS Y WILL SMITH

   También se ha retrasado The Many Saints of Newark, la película precuela de la mítica serie Los Soprano, que pasa del 25 de septiembre de 2020 hasta el 12 de marzo del 2021 y el biopic de Elvis Presley dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Tom Hanks -en cuyo rodaje estaba inmerso cuando dio positivo por coronavirus- y que estaba previsto que viera la luz el 1 de octubre del 2021 pero que finalmente no llegará hasta el 5 de noviembre de ese mismo año.

   La última de las modificaciones anunciadas por Warner afeca a King Richard, el biopic tenístico en el que Will Smith dará vida padre de las hermanas Serena y Venus Williams y que se retrasa casi un año, del 25 de noviembre de 2020 hasta el 19 de noviembre de 2021.

   Warner ya anunció el retraso de Wonder Woman 1984, la secuela protagonizada por Gal Gadot como la Mujer Maravilla que pasó del 5 de junio hasta el 14 de agosto, una fecha que no está ni muchos cerrada. Lo mismo ocurre con Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan que tiene previsto su lanzamiento en julio, aunque todo indica que también se verá obligada a retrasar su estreno.

Para leer más