Publicado 15/03/2020 15:39:41 +01:00CET

The Batman: Todos los Batmóvil del cine, de peor a mejor

Todos los Batmóvil del cine, de peor a mejor
Todos los Batmóvil del cine, de peor a mejor - WARNER BROS.

   MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio - Adrián de Miguel) -

   Posiblemente, Batman es uno de los personajes que más han evolucionado desde su creación en los años 30 de la mano de Bob Kane. El Hombre Murciélago ha ido adaptándose a los nuevos tiempos cada vez con más frecuencia, al menos en lo que a sus películas se refiere. Y cada nueva interpretación del personaje traía consigo un nuevo Batmóvil. ¿Cuál es el mejor?

   El Batmóvil es sin duda una de las señas de identidad de cada una de las versiones de Batman. Un vehículo completamente equipado, en casi todos los casos, con un buen arsenal armamentístico y el más alto nivel tecnológico de la época en la que al Caballero Oscuro de turno le ha tocado impartir justicia y velar por Gotham.

   Hace apenas unas semanas el director de The Batman, Matt Reeves, mostró las primeras imágenes del vehículo que utilizará Robert Pattinson, un modelo mucho menos futurista que las anteriores versiones del Batmóvil que recuerda a los coches de la saga Fast and Furious. ¿Estará a la altura de, por ejemplo, el monstruoso tanque de las películas de El Caballero Oscuro? Vamos a analizarlo.

EL PEOR: BATMAN Y ROBIN

   Sin duda el peor de los Batmóvil visto en la gran pantalla es el que conducía George Clooney en la infame Batman y Robin. Por si no fuera poco con los bat-pezones, el vehículo trataba de ser futurista pero sólo conseguía quedarse en ridículo. Sus alerones en forma de murciélago, sus llamativos neones y su casi total falta de armamento hacen de ésta versión del Batmóvil la peor de la gran pantalla. Tan olvidable como fácil de superar.

BATMAN FOREVER

   En la misma línea del anterior Batmóvil se encuentra su predecesor en Batman Forever de Joel Schumacher. Aunque éste modelo al menos respetaba más los colores negros y añadía el logotipo del murciélago en las ruedas. Sigue siendo igual de ostentoso e innecesariamente llamativo, pero al menos no es tan hortera.

BATMÓVIL DE ADAM WEST

   Creado por el famoso diseñador de automóviles George Barris, fue el Batmóvil de la serie de los 60 de Adam West. Aunque su equipamiento armamentístico es más bien reducido, su figura elegante y futurista se inspiró en el chasis del Fort Futura, e hizo las delicias de los fans durante varias décadas.

BATMAN - BATMAN RETURNS

   El primer Batmóvil íntegramente diseñado para una película de Batman es posiblemente uno de los más recordados por el público. Completamente negro, con las líneas del chasis cuidadas sin llamar la atención, poseía una gran turbina en la parte posterior y un cohete en la parte delantera. Además, en Batman Returns se le incluyó una mejora por la cual podía separar sus piezas para pasar por lugares estrechos.

THE BATMAN DE ROBERT PATTINSON

   Aunque aún está por ver cómo funciona éste vehículo en movimiento cuando se estrena la película de The Batman, gracias a Matt Reees ya está disponible el diseño, y resulta una extraña mezcla de los Batmóvil de Adam West y las turbinas de Batman y Batman Forever. Su diseño estilo automóvil normal modificado concuerda con el hecho de que la película se enfocará en los primeros años del Hombre Murciélago y en su faceta más detectivesca, pero queda muy lejos de las proezas tecnológicas de WayneTech.

BATFLECK: BATMAN V SUPERMAN - LIGA DE LA JUSTICIA

   El modelo propuesto por Zack Snyder bebe mucho de la anterior versión del Batmóvil, la que Christopher Nolan utilizó en El Caballero Oscuro. Su forma de tanque se aleja mucho de las versiones comiqueras, pero en su interior alberga todo tipo de armas y artilugios, así como un potente motor que sobrepasa con creces cualquier otro automóvil civil. Eso sí, la munición que utiliza es letal, algo que no agradó a todos los fans por aquello de que "Batman no mata".

EL MEJOR: TRILOGÍA EL CABALLERO OSCURO

   Es el Batmóvil menos fiel a las versiones de papel, pero a la vez es el más equipado y versátil de todos los vistos en la gran pantalla. En la propia trilogía de Christopher Nolan se explica que es un prototipo militar demasiado caro para producir en masa que, para más inri, es modificado para adaptarlo a la lucha contra el crimen en las calles.

   Posee todo tipo de armas y sistemas de camuflaje, además de poder subdividirse para dar lugar a la Bat-moto, que aparece desde su interior. Un prodigio tecnológico de más alto nivel que se convierte en el vehículo más preparado, y a la vez menos horteramente ostentoso, de la historia de los Batmóviles.

Para leer más