Actualizado 05/01/2021 19:07 CET

Calendario de estreno de películas DC tras el coronavirus

Calendario de estrenos de películas de DC comics
Calendario de estrenos de películas de DC comics - WARNER BROS

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Como ya ocurrió con los estrenos del Universo Cinematográfico Marvel, la pandemia de coronavirus también ha obligado a Warner a cambiar los lanzamientos de sus proyectos basados en personajes de DC Comics. Los retrasos en las producciones, así como el cierre de las salas de cine, ha trastocado el calendario de lanzamientos de Batman Wonder Woman, Shazam y compañía.

   Warner Bros. ha sido uno de los últimos grandes estudios en modificar las fechas de sus estrenos, esperando a que el resto de productoras ajustasen sus lanzamientos para poder analizar cómo estará el mercado en los próximos meses y años.

   Sin embargo, mientras que Marvel ha decidido retrasar toda su lista de películas, la mayoría pospuestas en la fecha del filme que llegará después, DC ha optado por alterar algunos de los estrenos y también por la estrategia combinada de lanzar de forma simultánea en cines y en streaming, en aquellos países en los que su plataforma HBO Max está disponible.

   Así queda el calendario de estrenos de DC para los próximos años:

WONDER WOMAN 1984 (25 DE DICIEMBRE DE 2020)

   Por el momento el personaje encarnado por Gal Gadot volverá en la fecha que tenía prevista desde un principio. Los expertos esperan que el confinamiento haya acabado para el verano y son optimistas en cuanto a la reapertura de las salas de cine. De éste modo, Wonder Woman fue la primera superheroína en llegar a finales de 2020.

LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER (MARZO DE 2021)

Anhelada por millones de fans desde hace años, la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia verá la luz en HBO Max dividida en cuatro entregas de una hora de duración cada una. Un montaje que espera aportar a la reunión de héroes de DC un punto de vista absolutamente diferente al que se vio en cines y que contará con más Darkseid y con un Superman sin bigote y con su mítico traje negro.

THE SUICIDE SQUAD (AGOSTO DE 2021)

   

   Los retrasos a causa del coronavirus no se limitan sólo a 2020, ya que la gran mayoría de producciones han tenido que quedarse en suspenso a causa de las medidas sanitarias. El Escuadrón Suicida de James Gunn por suerte ya había finalizado su filmación, y Gunn y su equipo trabajaron en la posproducción de manera remota. El director aseguró que la película no sufriría retrasos.

THE BATMAN (MARZO DE 2022)

   Desgraciadamente The Batman de Matt Reeves no tuvo tanta suerte, y la producción se suspendió con tan sólo un 25% de la filmación completada. Después, tras el reinicio del rodaje, hubo varios problemas por contagios en el set y uno de ellos fue, precisamente, el protagonista Robert Pattinson. Un rosario de retrasos e incidencias durante el rodaje que han motiva que el filme no se estrene finalmente hasta marzo de 2022.

BLACK ADAM (¿DICIEMBRE DE 2021?)

   

   La producción de Black Adam con Dwayne Johnson también se ha tenido que retrasar por el coronavirus, aunque el actor espera que pueda comenzar en agosto o septiembre. A expensas de esto, Warner aún no ha fijado la fecha de estreno del filme, pero se especula con que no llegará hasta finales de 2021.

DC SUPER-PETS (MAYO DE 2022)

   Pese a los retrasos, los estudios de animación están intentando continuar su trabajo telemáticamente. Según informa Deadline, la cinta animada de las mascotas superheróicas sigue su curso, pero hay que tener en cuenta que los archivos de una producción pesan mucho, y eso quiere decir que la conexión de internet puede causar problemas. Aun así, Warner se mantiene optimista con el proyecto.

THE FLASH (NOVIEMBRE DE 2022)

   

   The Flash con Ezra Miller  es uno de los proyectos más esperados ya que será el filme que abra las puertas al multiverso, presentando diferentes versiones de los mismos personajes. Aunque los rumores son constantes, los únicos confirmados en el filme que dirigirá Andy Muschett son los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck.

SHAZAM 2 (JUNIO DE 2023)

   Shazam 2 se David F. Sandberg se retrasó primero hasta noviembre de 2022 y después hasta junio de 2023.  El filme lleva por título Fury of the Gods y volverá estar protagonizado por Zachary Levi. 

AQUAMAN 2 (DICIEMBRE DE 2022)

   La segunda aventura en solitario de Aquaman de Jason Momoa se ha mantenido sin retrasos, con su fecha de estreno programada para diciembre de 2022. Para entonces se espera que la crisis del coronavirus esté controlada por completo, y que todo haya vuelto a la normalidad dentro de dos años. Aunque, por supuesto, siempre puede haber retrasos de última hora.