Publicado 09/06/2020 13:06CET

The Batman enfrentará a Robert Pattinson a un nuevo Joker que no será ni Joaquin Phoenix ni Jared Leto

La trilogía de The Batman contará con un nuevo Joker
La trilogía de The Batman contará con un nuevo Joker - WARNER/DC COMICS

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   The Batman, el filme dirigido por Matt Reeves que presentará una nueva versión cinematográfica de Bruce Wayne encarnado por Robert Pattinson, no contará con Joker... en esta primera entrega. Las últimas informaciones aseguran que el carismático villano sí estará en las secuelas y que lo hará, también, interpretado por un nuevo actor.

   Según el periodista Daniel Richtman, el director busca presentar un nuevo Joker en su trilogía. Reeves está planeando que el Joker aparezca en la segunda y tercera película como uno de los múltiples villanos de la saga. Aunque no estará en la primera película, en el filme que llegará a los cines el próximo año sí se hará referencia a este nuevo Joker .

   Por el momento no se sabe quién encarnará al Príncipe Payaso del Crimen pero parece claro que no será ni Jared Leto, que interpretó al personaje en Escuadrón Suicida, ni Joaquin Phoenix, su versión más reciente que ganó un Oscar en Joker.

   Las representaciones anteriores de Joker en el cine hechas por Heath Ledger, Jared Leto y Joaquin Phoenix han aparecido tan solo en una película de sus respectivas franquicias. Sin embargo, Richtman señala que Reeves quiere contar con el personaje en al menos dos filmes.

   El director seguiría así el plan que, inicialmente, tenía Christopher Nolan que en su trilogía de El caballero oscuro también presentó a Joker (Ledger) en el segundo filme y tenía previsto contar con él, ya que el personaje no muere al final de la segunda entrega, en el final de su saga. Algo que finalmente no pudo ser ya que Heath Ledger murió por una letal mezcla de medicamentos tras rodar El caballero oscuro, trabajo por el que recibió el Oscar al mejor actor de reparto a título póstumo.

   Junto a Pattinson, el reparto cuenta con Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Enigma, Peter Sarsgaard como Gil Colson y John Turturro como Carmine Falcone. Se espera que la cinta llegue a los cines el 1 de octubre de 2021.

Para leer más