Publicado 05/06/2020 18:12:09 +02:00CET

Un hombre disfrazado de Joker, detenido por incendiar un coche durante las protestas en Estados Unidos

Joaquin Phoenix es Joker
Joaquin Phoenix es Joker - WARNER BROS

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han dejado una curiosa imagen, después de que un hombre con una máscara del Joker intentara prender fuego a un coche de policía en Chicago.

   El incidente ocurrió el sábado 30 de mayo, cuando Timothy O'Donnell supuestamente colocó un objeto encendido en el tanque de gasolina del automóvil luciendo la máscara del personaje. Posteriormente el hombre fue arrestado y acusado de incendio premeditado.

   El fiscal federal adjunto James Durkin aseguró que O'Donnell "se enfrenta a una condena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, con una sentencia mínima obligatoria de cinco años". Según funcionarios de Chicago, alrededor de 90 vehículos, "en su mayoría coches de policía, resultaron dañados" durante las manifestaciones, con un total de 20 coches que han quedado completamente destruidos.

   El acusado no es el primero en vestirse como el Príncipe Payaso del Crimen durante las protestas. Otro hombre de 36 años llamado Joseph Pudwill lo he hecho en Minnesota, donde Floyd fue asesinado por un agente de policía. Pudwill cree que la versión de Joaquin Phoenix del personaje "se ha convertido en un modelo de injusticia social" y también revela que "se enamoró del personaje, que hoy sirve para transmitir un mensaje".

   Además, en redes sociales han circulado imágenes de un manifestante disfrazado del Batman de Christopher Nolan así como de un individuo convertido en Spider-Man en el puente de Brooklyn. Las protestas continúan activas en numerosas ciudades de todo Estados Unidos, especialmente en Washington DC frente a la Casa Blanca, donde reside el presidente Donald Trump.

Para leer más