El Joker de Joaquin Phoenix no es el auténtico villano de Batman, es su inspiración

Actualizado 12/10/2019 12:40:04 CET
Joaquin Phoenix protagoniza Joker
Joaquin Phoenix protagoniza Joker - WARNER BROS.

   MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

   'Joker' ya ha podido dar su espeluznante carcajada ante el público. Eso sí, ha provocado arduos debates debido a la ambigüedad de su trama, en la que llega un momento en el que no se sabe qué es real y qué no. Todd Phillips ha añadido más confusión si cabe, puesto que ha abierto la posibilidad de que el personaje que interpreta Joaquin Phoenix no sea la auténtica Némesis de Batman.

   El director ha alimentado una de las teorías fan más extendidas dejando abierta la posibilidad de que Arthur Fleck no sea el verdadero Príncipe Payaso del Crimen, sino un tipo que inspire al Joker de verdad. "Quizás el personaje de Joaquin inspiró al Joker. Realmente no lo sabes. Su última frase en la película es: 'No lo entenderías'. Están ocurriendo muchas cosas interesantes", explicaba Phillips en una entrevista para Los Angeles Times.

   Pese a la polémica que ha rodeado al estreno de 'Joker', con algunos pases cancelados debido a amenazas por posibles actos violentos y con diversos sectores cuestionando el mensaje de la cinta, nada ha impedido que el filme ganador del León de Oro en el 76º Festival de Venecia haya liderado la taquilla donde ya acumula unos 260 millones de dólares.

   En su primer fin de semana en Estados Unidos la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que recientemente no descartó participar en una posible secuela, recaudó 93,5 millones de dólares, superando los datos de apertura de 'Venom' (80,25 millones) y rozando los de 'Liga de la Justicia' (93,8 millones), convirtiéndose en un nuevo éxito para Warner y DC.