Actualizado 04/06/2020 17:19 CET

¿Filtrado el villano al que se enfrentará Robert Pattinson en The Batman 2?

Bane y Batman en los cómics de DC
Bane y Batman en los cómics de DC - DC COMICS

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus, pronto Robert Pattinson volverá a ponerse el traje del Caballero Oscuro para continuar con el rodaje de The Batman. Y al parecer Matt Reeves ya está pensando cómo continuar la historia de orígenes de la nueva versión de Bruce Wayne, y eso podría incluir la futura aparición del temible Bane.

   The Batman presentará a varios de los icónicos villanos de Gotham, como Pingüino (Colin Farrell), Enigma (Paul Dano) o Catwoman (Zoe Kravitz), adaptando libremente la historia del cómic Año Dos. Y eso será sólo el principio, porque en el futuro el Batman de Pattinson tendrá que lidiar con la peor calaña de psicópatas. Y puede que no se trate solo de su enemigo más emblemático, la esperada nueva versión de Joker, sino también del brutal hombre que rompió, literalmente, a Batman... el colosal Bane.

   Según aseguran desde Heroic Hollywood, Bane ha estado en los planes de Warner desde hace tiempo, y en un momento dado se habló incluso de hacer su propia película, presumiblemente adaptando La venganza de Bane, que es la primera aparición del personaje en los cómics. Pero ahora, Reeves se plantea que Bane sea el principal antagonista en la secela de The Batman.

   Actualmente, una película en solitario de Bane ha sido descartada, ya que el personaje "es intocable hasta que Warner decida incluirlo en una película de Batman". Eso quiere decir que, si bien en algún momento se planteó la película en solitario del villano, ésta ha sido descartada, posiblemente a favor de su aparición en la secuela de la cinta de Matt Reeves.

   Bane ha aparecido en dos ocasiones en la gran pantalla, siendo la más recordada la de la última entrega de la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan, donde fue interpretado con rotundidad por Tom Hardy. También ha aparecido en la serie Gotham.

   Creado en 1993 por Chuck Dickson y Graham Nolan, su primer gran arco argumental fue Knightfall, donde trazó un plan para descubrir la identidad de Bruce Wayne liberando a los presos de Arkham Asylum. Es en esa misma historieta en la que el villano le parte la espalda a Batman, algo que Nolan también mostró en su trilogía.

   The Batman llegará a los cines en octubre de 2021.

Para leer más