Publicado 08/11/2021 13:51CET

¿Es Thanos uno de los Eternos de Marvel?

Thanos e Ikaris
Thanos e Ikaris - Marvel

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

Eternals, la última película de Marvel, ha presentado a un nuevo personaje muy vinculado a Thanos que ha sembrado varias dudas entre el fandom. Principalmente, los fans de la compañía se están preguntando si el Titán Loco puede ser también considerado como uno más de los Eternos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la primera escena post-créditos, Thena, Druig y Makkari van a bordo de la nave Domo cuando de repente aparece un personaje llamado Eros, más conocido como Starfox, que dice ser hermano de Thanos.

Lo cierto es que, aunque todo apunta a que en las películas seguirán otro camino, en las historias originales, Thanos está emparentado con los Eternos aunque no es exactamente uno de ellos. Concretamente, es primo de Thena, quien está interpretada en el filme por Angelina Jolie.

En las viñetas, hay dos ramas de Eternos. Una, la del planeta Olympia (quienes protagonizan la película de Marvel) y otra, los que habitan el planeta Titán. Allí, A'lars, el Eterno que lideró esta segunda facción, tuvo a Thanos con una mujer de su misma especie llamada Sui-San. Sin embargo, la madre del titán no estuvo presente cuando los de su raza obtuvieron sus poderes, lo cual implica que, por la mezcla de ADNs, el villano de Endgame tiene muchas menos habilidades que los personajes de Eternals.

Pero además, en los cómics, Thena es hija de Zuras, la hermana de A'lars, lo que establece, como ya se ha dicho, el parentesco de primos entre ella y Thanos. El motivo por el que, además, el Titán luce un aspecto de gigante morado y no parece un humano como sus padres o su hermano Eros es que nació con el Síndrome del Desviante, una alteración genética que le hace compartir rasgos propios de los enemigos de los Eternos.

Con la inclusión de Starfox en el Universo Cinematográfico Marvel, sin duda las películas ahondarán aún más en los orígenes de los Eternos, los Celestiales y toda la genealogía de Thanos. Por el momento no hay proyectos anunciados que en apariencia tengan que ver con esta trama, aunque estos seres podrían estar presentes en algunos de los títulos que el estudio tiene ya en marcha.

Contador