Publicado 29/10/2021 13:21CET

Angelina Jolie revela que Eternals ya estuvieron con los Vengadores y reescribieron el Universo Marvel

Angelina Jolie explica cómo los Eternals han influido en los Vengadores
Angelina Jolie explica cómo los Eternals han influido en los Vengadores - Marvel

   MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

   Muchos fans llevan meses preguntándose por qué los Eternals no han ayudado a los Vengadores a luchar contra amenazas como Loki, Ultrón o Thanos si, como dicen en los tráilers, llevan en la Tierra desde sus orígenes. Una cuestión a la que su protagonista, Angelina Jolie, ha decidido responder adelantado todo un cambio de paradigma dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

   Durante una entrevista a ComicBook.com, la actriz que encarna a Thena ha señalado que, aunque los espectadores no fueran conscientes de ello, los Eternals han estado presentes y han intervenido en los acontecimientos narrados hasta la fecha dentro del MCU.

   "Si ves las otras películas, hemos estado en ellas", ha señalado la intérprete antes de plantear lo siguiente: "La cuestión es que hay ciertas cosas que Phastos (Brian Tyree Henry) ha creado y que habéis estado pensando que venían de otra persona, lo que otros estaban haciendo tenía que ver con él, como que alguien se curara de algo o cosas que ocurrían y que uno no se daba cuenta".

   Aunque es difícil saber a qué se refiere exactamente Jolie, todo parece indicar que la presencia de los Eternals en Marvel servirá para rellenar ciertos agujeros de guion y detalles que no acababan de encajar, pues ocurrían por ser convenientes para la trama, más que porque hubiera un motivo real para que sucedieran. Por tanto, podría decirse que el filme tiene el potencial de cohesionar aún más lo visto hasta ahora en las películas a la vez que plantea nuevas premisas para futuras historias.

   Eternals está protagonizada por Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el superrápido Makkari, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig, Brian Tyree Henry como el inventor Phastos, Salma Hayek como la sabia y espiritual líder Ajak, Lia McHugh como el eternamente joven Sprite, Don Lee como el poderoso Gilgamesh y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena.

   Completa el reparto Kit Harington, que interpreta a Dane Whitman, héroe marvelita también conocido como Black Knight (el Caballero Negro). El filme llega a las salas el primer fin de semana de noviembre.