Publicado 08/11/2021 12:42CET

El final de Eternals conecta con Black Panther 2 y la llegada de Namor al Universo Marvel

Eternals, la puerta de entrada de Namor al UCM
Eternals, la puerta de entrada de Namor al UCM - Marvel

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

El final de Eternals es posiblemente uno de los más abiertos que Marvel ha presentado hasta ahora en una de sus películas. Una conclusión para el filme de Chloé Zhao que, no solo abre la puerta a otra cinta de este equipo de personajes, sino que, además, podría servir de adelanto de la segunda entrega de Black Panther, Wakanda Forever.

El filme, que continuará el legado del personaje interpretado por el desaparecido Chadwick Boseman, presentará a Namor, uno de los héroes que el estudio lleva años queriendo introducir y cuya primera aparición podría estar justificada por los acontecimientos narrados en Eternals.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante el tramo final de la película, los Eternos descubren que los Celestiales plantaron la semilla de uno de los suyos en el núcleo de la Tierra y que, no solo está a punto de salir, sino que además con su nacimiento destruirá el planeta. En el tercer acto de la cinta, los protagonistas se desplazan hasta una isla volcánica en el Pacífico por la que va a salir esta criatura conocida como Tiamut.

Aunque Sersi logra petrificarlo antes de que emerja del todo y cause gran destrucción en la superficie terrestre, sin duda el proceso generó serio daños a nivel submarino. Según una teoría del medio ScreenRant, esto sería el catalizador que hará que el Rey del Océano, Namor, aparezca en pantalla.

Atlantis nunca ha hecho acto de presencia en el Universo Cinematográfico Marvel, aunque varias películas han sembrado pistas en torno a su existencia. Según la continuidad de las películas, el reino de Namor estaría manteniéndose por el momento en el anonimato, siendo una ubicación desconocida para el resto del mundo.

Según la teoría ahora planteada, el nacimiento de Tiamut podría haber generado serios daños en los dominios del superhéroe, lo que podría hacer que este decidiera emerger de las profundidades, quizá para buscar ayuda, o más posiblemente, para vengarse de los responsables.

Para conocer las verdaderas intenciones de Namor, que estará interpretado por Tenoch Huerta, los fans de Marvel tendrán que esperar al estreno de Wakanda Forever, que llegará a los cines en noviembre de 2022.

Contador