Actualizado 06/11/2021 20:04 CET

Eternals ¿Quién es Eros/Starfox, el hermano de Thanos que llega al Universo Marvel?

Eros, el hermano de Thanos que llega ahora al Universo Cinematográfico Marvel
Eros, el hermano de Thanos que llega ahora al Universo Cinematográfico Marvel - Marvel

   MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

   Marvel Studios sigue icorporando nuevos personajes que saltan de las viñetas a la gran pantalla. En su última producción, el filme Eternals dirigido por la ganadora del Oscar Chloe Zhao, el UCM da la bienvenida a un buen puñado de nuevos héroes cósmicos con grandes poderes. Pero, además de los personajes que dan título al filme, la película guarda una sorpresa final que hará las delicias de los seguidores de los cómics.

   Y es que en su primera escena post-créditos Eternals presenta ni más ni menos que de Eros, conocido también como Starfox. Y no se trata de un personaje cualquiera, ya que es el hermano del mismísimo Thanos.

   Creado por Jim Starlin, la primera aparición de Starfox se remonta al número 55 del cómic Iron Man, publicado en febrero de 1973. Entre sus poderes se encuentran una inteligencia superior, el control mental, la supervelocidad, superfuerza, gran resistencia y sentidos hiperdesarrollados.

   En las grapas, esta suerte de anti-héroe es hijo de A'Lars y Sui-San, además de hermano de Thanos y primo de Thena, el personaje al que da vida Angelina Jolie en Eternals. Al contrario que el Titán Loco, Eros se mostraría como alguien mucho más extrovertido, desenfadado e incluso extremadamente mujeriego.

   Eros, que cuenta con genes de Eternos y también de Desviantes en su ADN, sufriría una importante evolución después de que su hermano atacara la luna de Titán. A partir de entonces, comenzó a asumir más responsabilidades, uniéndose a los supervivientes de la catástrofe e incluso a los Vengadores para combatir al villano.

   Tras pasar las pruebas establecidas por los Vengadores, el grupo de superhéroes lo reconoció como uno más de ellos, rebautizándolo como Starfox. Pero a pesar de que luchó durante algún tiempo a su lado, tras una serie de traumáticos sucesos, abandonó el equipo para viajar por el espacio, colaborando con los protectores de la Tierra solo en situaciones muy específicas.

EL LADO MÁS OSCURO DE STARFOX

   El acontecimiento que, sin embargo, marcó un antes y un después para el personaje en su historia en los cómics fue cuando, tras ser acusado de violación, tuvo que sentarse en el banquillo. Aunque Jennifer Walters, más conocida como She-Hulk, se prestó a defenderlo, acabó demostrándose que, no solo había usado sus poderes mentales para cometer esa agresión sexual, sino que también los había empleado con la propia Walters en el pasado y para manipular todo el proceso judicial.

   Aunque el tono familiar del Universo Cinematográfico Marvel hace muy difícil que esta línea argumental sea adaptada en sus series y películas, es más que probable que el personaje llegue a interactuar con algunos de estos héroes, como los Vengadores o She-Hulk, cuya serie ya está en desarrollo y estará protagonizada por Tatiana Maslany.