Actualizado 03/03/2020 10:28:47 +00:00 CET

Star Wars confirma cómo "resucitó" el Emperador Palpatine en El ascenso de Skywalker

Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker
Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   El publicitado regreso de Palpatine fue uno de los platos fuertes de El ascenso de Skywalker. Desvelada desde el primer tráiler, la última película de Star Wars intentó dar sentido a la resurrección del Emperador a través de una explicación que, para muchos fans, fue demasiado vaga. Ahora, a través de las novelas de la franquicia, que son canon oficial de la saga, llegan nuevos detalles de este regreso.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La confirmación oficial sobre la naturaleza del regreso de Palpatine finalmente llegó por cortesía de la novela de la película escrita por Rae Carson. Y a paser de que el libro no saldrá a la venta hasta el 17 de marzo, Lucasfilm Publishing lanzó algunas copias durante la convención C2E2 en Chicago este fin de semana. Y algunos de los pasajes de libro ya están circulando en Internet.

   Hasta ahora, y con la información que ofreció de forma fugaz la cinta de J.J. Abrams, la teoría más extendida que el Emperador Palpatine efectivamente murió al final del Retorno del Jedi, asesinado por Anakin Skywalker. La clave es que antes de su enfrentamiento con Luke y, finalmente, con Anakin, el ladino Darth Sidious dejó listo un clon para continuar con su plan en caso de no sobrevivir.

   Así, tal y como aparece en las escenas iniciales de Rise of Skywalker, todas esas extrañas criaturas con terribles formas que Kylo Ren (Adam Driver) ve cuando cuando acude a enfrentarse a Palpatine son experimentos, clones fallidos como pudo ser deforme Snoke.

   Ahora un pasaje de la novela de la película que relata la llegada de Kylo Ren a Exegol confirma esta teoría y ofrece nuevos detalles "Todos los viales estaban vacíos de líquido, excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo miró más de cerca. También había visto este aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon cuando era niño. El líquido fluía hacia una pesadilla viviente que, ante sus ojos, estaba librando una batalla perdida para sostener la carne podrida del Emperador", relata el libro según el extracto que recoge ScreenRant.

   "'¿Qué podrías darme?', preguntó Kylo. El emperador Palpatine vivió, de una manera, y Kylo podía sentir en sus propios huesos que aquel cuerpo clon contenía el espíritu real del Emperador. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de albergar su inmenso poder. No podría durar mucho más", relata el libro.

   Es decir, que efectivamente y sí, el Emperador de El ascenso de Skywalker es un clon del Palpatine original... un clon que no puede albergar todo el poder de Darth Sidious y que estaría algo así como rechazando su poderoso espíritu interno.

   Dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El ascenso de Skywalker ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en taquilla y ha puesto fin, con permiso de la última temporada de la serie de animación Clone Wars, a la aventura de los Skywalker que inició George Lucas hace más de 40 años. El futuro más inmediato de la franquicia ahora se encuentra en la plataforma Disney+, con The Mandalorian, que ya prepara su segunda temporada, y con la serie de Obi-Wan con Ewan McGregor y la serie de Rogue One que ya están en camino.

Para leer más