Star Wars: ¿Son familia Rey y Kylo Ren?

Actualizado 22/12/2019 17:19:58 CET
Kylo Ren se enfrenta a Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Kylo Ren se enfrenta a Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker - DISNEY - Archivo

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

El Episodio IX de Star Wars ya ha llegado a los cines para concluir no solo la presente trilogía sino la saga completa de la familia Skywalker. Como no podía ser de otro modo, la película ha tenido que responder a un sin fin de interrogantes en un proceso que, como tampoco podía ocurrir de otra manera, ha dejado varias incógnitas más.

Una de ellas, quizá la más perturbadora, tiene que ver con el parentesco que relaciona a Rey y Kylo Ren y que sin embargo han pasado por alto la mayoría de los fans de la franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante el filme, Rey es conocedora de una gran revelación que cambia su destino irremediablemente: Su abuelo es el Emperador Palpatine. Algo absolutamente inesperado y que, por si fuera poco, significa además que ella y Kylo Ren pueden considerarse parientes.

Según reveló la saga Star Wars en el cómic Darth Vader: Dark Lord of the Sith 1: The Chosen One, Part I -historia que, hay querecordar, forma parte del canon oficial de Star Wars- el padre de Anakin fue, en cierta medida el propio Palpatine, que usando las técnicas que aprendidas de su maestro, el poderoso y terrible Darth Plagueis, manipuló la Fuerza para fecundar a Shmi Skywalker, la madre de Anakin.

Por tanto, esto significa que, mientras que Rey es nieta de Palpatine, Kylo Ren sería su bisnieto. Por tanto, dando un paso más allá, podría afirmarse que Rey es ni más ni menos que la tía segunda del Sith y Ren es a su vez el sobrino de segundo de la Jedi.

CÓMO ENCAJA 'REYLO' EN ESTO

La siguiente pregunta que surge tras conocer la vinculación familiar de ambos personajes es cómo encaja la situación de tensión sexual no resuelta que se plantea a lo largo de la nueva trilogía y que concluye con un dramático beso.

Todo parece apuntar a que los guionistas de este último episodio no estuvieron del todo atentos al canon a la hora de proponer esta resolución de la trama que, tras conocer lo narrado en los cómics, ahora roza lo incestuoso.

Sin embargo, no es la primera vez que algo así sucede en Star Wars. Cabe recordar que durante Una nueva esperanza y El imperio contraataca también se plantea un triangulo amoroso entre Luke, Leia y Han - en el que la princesa y el Jedi se besan en la boca en dos ocasiones - antes de descubrir que son hermanos. Una vez más, un fallo de continuidad producido por la falta de previsión a la hora de crear las películas originales.

Contador

Para leer más