Actualizado 13/02/2020 11:45:14 +00:00 CET

¿Qué opina Rian Johnson de Star Wars: El ascenso de Skywalker?

Star Wars: The Rise of Skywalker
Star Wars: The Rise of Skywalker - LUCASFILM - Archivo

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

Con opiniones divididas, la Saga de Skywalker llegó inevitablemente a su fin el pasado diciembre con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. El Episodio IX que dirigió J.J. Abrams dividió de nuevo al fandom galáctico. Mientras que muchos fans culparon a Rian Johnson y sus decisiones narrativas en Los últimos Jedi del fiasco, otros cargaban contra Abrams por enmendar muchos de los riesgos tomados por Johnson en el Episodio VII. Pero el director tiene algo que decir sobre el final.

Durante la gala de los Oscar, MTV decidió preguntarle al cineasta qué opinaba él del desenlace de la franquicia y sobre las decisiones tomadas por Abrams en última instancia. Y parece que Johnson salió bastante contento del cine, porque su respuesta fue de lo más entusiasta.

"Me divertí mucho, hombre", aseguró el director. "Me hizo sentir muy orgulloso ver el corazón y el alma que J.J. Abrams puso en ello. Y ver cómo mis amigos que estaban en la película llegaban a su conclusión. Si, como fan de Star Wars fue una experiencia realmente especial para mí".

Ha pasado más de un mes desde que El ascenso de Skywalker llegó a los cines, con una recaudación de más de mil millones de dólares, así que los fans ya han tenido tiempo de digerirla. Con mayor o menor atino, Abrams llevó a cabo el gran desafío de poner el broche final a una saga que se ha extendido durante más de cuatro décadas y acumula millones de seguidores en todo el mundo.

Por el momento, los planes para la galaxia muy, muy lejana son bastante difusos. El propio Rian Johnson ha expresado su deseo de dirigir la segunda temporada de The Mandalorian, mientras que por otro lado continúa la preproducción de la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Aún quedan muchas historias que explorar en el Universo Star Wars, sólo es cuestión de tiempo.

Para leer más