Actualizado 29/02/2020 17:55 CET

Star Wars explica cómo Leia pudo liberar a Han Solo en El retorno del Jedi

Han Solo en carbonita en El retorno del Jedi
Han Solo en carbonita en El retorno del Jedi - DISNEY

MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -

Desde que Disney comprase Lucasfilm en 2012, no pasó mucho tiempo hasta que comenzó a editar cómics de la saga 'Star Wars', con el objetivo de completar varias historias que se habían quedado fuera de las películas canónicas. En el nuevo volumen de los cómics se ha revelado cómo la princesa Leia aprendió a utilizar los controles del bloque de carbonita, lo que permitió descongelar a Han Solo en la trilogía original.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el tercer volumen del cómic, que está narrando eventos de la saga entre 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', aparecen Luke, Leia y Lando Calrissian regresando a Ciudad Nube con la esperanza de resolver asuntos pendientes. La princesa se embarca también en un viaje hacia la cámara de congelación de carbonita para aprender más sobre el proceso.

Mientras está allí, consigue saber cómo manejar los controles para iniciar el proceso de descongelación, que posteriormente usa para rescatar a Han Solo. Como el cómic narra hechos que están entre los episodios V y VI, Ciudad Nube está aún bajo el control del Imperio, lo que significa que el proceso de aprendizaje de Leia es interrumpido por las Tropas de Asalto.

Tras ser capturada, Leia sufre un destino similar al de Han Solo y es congelada con carbonita, con el objetivo de ser transportada para ser interrogada por los superiores de los soldados. Esto convierte a la princesa en la segunda víctima de este método.

Sin duda, estos datos permiten conocer más a fondo el universo 'Star Wars'. Por ejemplo, los comics han revelado al público qué le ocurrió a la espada láser de Luke Skywalker tras haber perdido su duelo con Darth Vader.

Para leer más