Actualizado 24/02/2020 17:32:22 CET

The Clone Wars se cruzará con Star Wars: La venganza de los Sith

Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars - LUCASFILM

   MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

   Star Wars: The Clone Wars cubre los tres años transcurridos entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Era solo cuestión de tiempo que la ficción llegase a los eventos de esta última, y el equipo de la serie ha asegurado que así será en la última temporada.

   Cuando se estrenó el tráiler de la séptima y última temporada los fans vieron una escena que les resultaba familiar con Mace Windu. "Siento un plan para destruir a los Jedi", dice el personaje, tal como pronunciaba en La venganza de los Sith justo antes de enviar a Anakin Skywalker al canciller Palpatine.

   En una entrevista con io9, el supervisor Dave Filoni lo confirmó. "Sí, no diré mucho sobre eso. Definitivamente diré que no creo que Mace sea una persona que se repite", reveló.

   "Siempre, siempre me ha interesado un punto de encuentro con las películas cuando llegaba al final. Siempre estuve interesado en tratar de que la audiencia tomara conciencia de dónde estaba Ahsoka, dónde estaba el Capitán Rex, durante momentos a veces críticos que todos conocemos por las películas. Y sin embargo, quería mantener la integridad de las películas", explicó.

   "Hubo ciertas decisiones que tomar en esto porque quería representar a los personajes principales de la película -Anakin, Obi-Wan y Padmé_ y no quería hacer nada en estos últimos episodios que interrumpiera o contradijera lo que sucede con ellos" dijo Filoni.

   "Así que traté de referirme a esos personajes y mostrarles cómo se relacionan con Ahsoka y Rex y contar su historia de esa manera, y luego dar una idea de dónde pueden estar o no durante ciertos eventos", relató.

Para leer más