Publicado 19/05/2020 14:42:14 +02:00CET

¿El Snyder's Cut de Liga de la Justicia en HBO Max?

Cartel de Liga de la Justicia
Cartel de Liga de la Justicia - WARNER BROS

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   Parece que, tras muchas cartas, comentarios, filtraciones y hashtags como #RelaseTheSnyderCut, los fans de DC podrían estar cerca de conseguir al fin lo que tanto tiempo llevan deseando: ver el montaje de Zack Snyder (Snyder's Cut) de Liga de la Justicia. Eso sí tendrán que hacerlo a través de los servicios de streaming.

   Recientemente se informó que Zack Snyder había hecho una proyección privada de su versión de Liga de la Justicia para los productores de Warner, y pronto se empezó a especular que esto podía llevar a un estreno inminente. Ahora, el portal DCEU Mythic asegura que la cinta podría estrenarse con el lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos.

   De ser cierto, esto descarta su posible estreno en cines, como también se había rumoreado. Por otro lado, el medio no da detalles del formato que tomará el montaje del director de Snyder, que podría llegar com largometraje completo o película acompañada de metraje adicional, similar a la versión digital de cinco discos de Blade Runner.

   Lo que está claro es que algún tipo de material sobre la ya casi legendaria versión alternativa de Liga de la Justicia se está preparando en Warner para su lanzamiento. HBO Max por su parte es el nuevo servicio del streaming, y tendrá contenido exclusivo tanto de Warner como de DC Entertainment.

   Actualmente el Snyder's Cut está incompleto ya que el director abandonó la filmación por motivos familiares en su momento, pero se especula que costaría unos 20 millones de dólares y algunos reshoots dejarla acabada, algo que es bastante asequible teniendo en cuenta la expectación que ha generado en el fandom durante más de dos años.

   Los partidarios del Snyder's Cut afirman que la versión alternativa habría expandido el Universo DC más que el montaje estrenado en salas, que tuvo una recepción tibia por parte de la crítica y el público. Incluso podría contar con la aparición de Martian Manhunter, Darkseid y los Green Lanterns. O al menos eso ha asegurado el también director Kevin Smith.

   HBO Max tiene previsto su lanzamiento el 27 de mayo en Estados Unidos.