#RelaseTheSnyderCut: Gal Gadot y Ben Affleck también reclaman que la Liga de la Justicia de Zack Snyder vea la luz

Publicado 18/11/2019 10:56:54CET
Gal Gadot (Wonder Woman) y Ben Affleck (Batman) en Liga de la Justicia
Gal Gadot (Wonder Woman) y Ben Affleck (Batman) en Liga de la Justicia - WARNER BROS

   MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

   Gal Gadot y Ben Affleck son las últimas estrellas de han recurrido a las redes sociales para pedir a Warner Bros. permita que vea la luz la versión que el director Zack Snyder realizó de Liga de la Justicia antes de abandonar el proyecto por motivos personales.

   Con motivo del segundo aniversario del estreno del filme, los dos actores, que encarnaron a Wonder Woman y Batman en la película grupal de los superhéroes de DC comics, se sumaron al movimiento fan que reclama que vea la luz el montaje de Liga de la Justicia del realizador bajo hashtag #RelaseTheSnyderCut.

   Snyder estaba originalmente al frente del filme, pero tuvo que abandonar la producción tras la muerte de su hija y Joss Whedon tomó el relevo volviendo a rodar muchas de las escenas -dando lugar al dislate del bigote de Henry Cavill (Superman)-, añadiendo otras nuevas y alterando sustancialmente la trama del filme.

   Gadot fue la primera en tuitear en apoyo a Snyder y su versión, publicando una imagen de la película detrás de cámaras en blanco y negro con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.

   Affleck, que ha sido sustituido como Batman por Robert Pattinson, hizo lo mismo poco después, publicando solo la etiqueta.

                  

   Snyder retuiteó ambos, haciendo referencia a sus personajes en el universo DC. "Esta antigua Amazona no puede estar equivocada" y "Tampoco Batman", compartió en Twitter.

                  
                  

   Liga de la Justicia es la segunda película menos taquillera del Universo Extendido de DC detrás de Shazam!. La cinta, estrenada en 2017, fue una decepción de taquilla, recaudando solamente 657 millones de dólares con un presupuesto de 300 millones.

   Inicialmente se desconocía si existía una versión de Snyder de la película pero en agosto la estrella de Aquaman, Jason Momoa, afirmó que la había visto el montaje original y la alabó esta versión del filme en su cuenta de Instagram. Eso provocó que los fans reactivaran aún con más fuerza su petición a Warner Bros. para ver el montaje, aunque el estudio no ha anunciado por el momento ningún plan de publicarlo.

   El coprotagonista de Liga de la Justicia, Henry Cavill, también se pronunció sobre esta versión nunca vista. "No sé si realmente existe, así que la única forma en que puedo verlo es como un modelo de negocio y no sé qué diferencia va a marcar", dijo en una entrevista con Yahoo!. "Hay historias que contar que deben contarse y ajustes que se pueden hacer, pero eso no marcará ninguna diferencia".

   Snyder estará de vuelta en el Universo DC como productor en Wonder Woman 1984, que llegará a los cines el 5 de junio de 2020.

Contador