Publicado 15/05/2020 16:57:32 +02:00CET

Jude Law es Superman, Colin Farrell es Batman y su mujer es asesinada por Joker: Así era Batman v Superman 2001

Batman v Superman en los cómics
Batman v Superman en los cómics - DC COMICS

   MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   Antes de que Zack Snyder juntase a los dos titanes de DC en 2016 con Batman v Superman: El amanecer de la justicia, ya hubo un proyecto anterior en la década de los 2000, que iba a estar escrito por Akiva Goldsman (Soy Leyenda, Batman Forever) en la que Colin Farrell era el Hombre Murciélago y Jude Law interpretaba Hombre de Acero. Ésta versión iba a ser, según el guionista, "lo más oscuro que nunca hayáis visto".

   Goldman ha hablado en una entrevista con Collider sobre el proyecto fallido de Batman y Superman, que en un principio iba a dirigir Wolfgang Petersen (Troya). Una versión muy distinta a la de Snyder que contaba con el Joker como el villano principal y comenzaba nada menos que con la muerte de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne.

   Según informa Collider, la trama iba a estar inspirada en los cómics World's Finest y pretendía dar un giro siniestro a los personajes, con mayor relevancia del Joker, quien iba a ser responsable de la muerte de la esposa de Bruce Wayne. La cinta también explicaba que era el Payaso Príncipe del Crimen quien movía los hilos para juntar a Batman y Superman, en lugar de Lex Luthor como en la película de Snyder.

   "Escribí esta versión de Batman v Superman en 2001 o 2002, cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law como Superman, y Wolfgang Petersen dirigía", explicó Goldsman a Collider sobre el proyecto fallido, que nunca llegó a transcribirse en un guion sólido. "Estábamos en preparación y era lo más oscuro que hayáis visto nunca".

BATMAN, UN HOMBRE ROTO SIN NADA QUE PERDER

   El guionista y director continúa explicando que "comenzaba con el funeral de Alfred y Bruce Wayne se enamoraba y renunciaba a ser Batman. Pero luego el Joker mata a su esposa y descubres que todo fue una mentira. Todo el amor fue un engaño construido por el Joker para romper a Bruce".

   Sin duda una premisa mucho más aterradora que presentaría al Caballero Oscuro como un hombre envejecido y hastiado, al estilo de la versión de Ben Affleck, pero sin nada que perder tras la muerte de su amor y de su fiel mayordomo. Un hombre con un objetivo claro que sería matar de una vez por todas al Joker, incluso si alguien como Superman se cruzase en su camino.

VICTORIAS QUE SE TUVIERON Y PÉRDIDAS QUE SE EVITARON

   En la entrevista, el guionista también habló sobre la diferencia entre su proyecto y otras películas canceladas de DC como el Superman de Nicolas Cage y Tim Burton. "Era realmente como The World's Finest pero de una manera oscura e interesante", añadió sobre el material de origen en el que se inspiró para su historia. "Pudo haber sido encantador".

   "Por otro lado, nada en mí se entristeció porque el Superman de Nicolas Cage no se hizo. Supongo que, en ese periodo de tiempo, hubo victorias que se tuvieron y pérdidas que se evitaron", bromeó Goldman

Contador

Para leer más