La prueba definitiva de que el Snyder Cut de Liga de la Justicia existe

Actualizado 04/12/2019 18:05:19 CET
Imagen del presuto montaje de Liga de la Jusicia de Zack Snyder
Imagen del presuto montaje de Liga de la Jusicia de Zack Snyder - ZACK SNYDER/VERO

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

Parece que Zack Snyder se ha cansado ya de rumores y ha decidido poner fin a las especulaciones publicando la que es, según él la prueba definitiva de la existencia de su montaje de Liga de la Justicia.

Se trata de una fotografía que el cineasta ha compartido en la red social Vero en la que aparecen varios contenedores marcados con etiquetas que dicen Z.S. y JL, seguido de Director's Cut.

"¿ES REAL? ¿EXISTE? POR SUPUESTO QUE SÍ", es el contundente mensaje con el que Snyder acompaña la imagen de la que presuntamente es la copia de su versión de Liga de la Justicia.

Durante meses, los fans de DC han estado reclamando el estreno de esta versión de la película con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut. El asunto tomó una nueva dimensión cuando a el propio Snyder reveló que presentó a Warner una película completa antes de salir del proyecto. No se trataba de una versión completa y terminada para estrenar en cines, pero todas tomas de las que se componía ese montaje estaban filmadas.

Dicho esto, el debate sobre si el montaje es real continuó. Mientras estrellas de la película como Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman) o Jason Momoa (Aquaman) apoyaban de forma pública el lanzamiento del montaje del director, Henry Cavill, el actor que encarnó a Superman, afirmó recientemente que nunca había visto esa versión de la película.

Esto puede ser lo que haya terminado de exasperar a Snyder y le haya llevado a publicar esta imagen tan solo días después del segundo aniversario del estreno del filme.

Snyder estaba originalmente al frente de Liga de la Justica, el tercer filme de DC que dirigiría tras El Hombre de Acero y Batman v Superman, pero tuvo que abandonar la producción tras la muerte de su hija. Fue entonces cuando Joss Whedon tomó el relevo volviendo a rodar muchas de las escenas -dando lugar al dislate del bigote de Henry Cavill (Superman)-, añadiendo otras nuevas y alterando sustancialmente la trama del filme.

Liga de la Justicia, estrenada en 2017, fue una decepción de taquilla, recaudando solamente 657 millones de dólares con un presupuesto de 300 millones.

Contador