Actualizado 28/02/2018 17:56 CET

Zack Snyder confirma la teoría fan sobre El hombre de acero y Liga de la Justicia

Zack Snyder confirma teoría fan
WARNER BROS.

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

Zack Snyder ha confirmado una interesante teoría fan que vincula directamente El hombre de acero con Liga de la Justicia. La revelación tiene que ver con la resurrección del kryptoniano en la última película de Warner y DC, estrenada el pasado mes de noviembre. Fue un fan de DC quien la elaboró y presentó en la red social Vero, a lo que Zack Snyder recogió pronto el guante para confirmarla.

La teoría hace referencia a la escena eliminada que muestra a Superman caminando a través de la nave de Krypton después de su resurrección. Ahí se vio el famoso traje negro de Superman al fondo. Simplemente, el superhéroe no llega a ponérselo. ¿Por qué? La explicación sugiere que todo era mucho más que un guiño. La escena serviría como respuesta a una frase dicha por el padre de Clark Kent en El hombre de acero.

"Todos estos cambios que estás experimentando, un día pensarás en ellos como una bendición, y cuando ese día llegue, tendrás que tomar una decisión: una elección sobre mantenerte orgulloso frente a la raza humana o no", decía Jonathan Kent en la mencionada escena.


La idea es que Superman decidió, a fin de cuentas, que sí quería mantener ese orgullo. De esta forma, decidió que su traje clásico sería una mejor representación de sus valores, por lo que deja atrás el traje negro en la nave de Krypton. Zack Snyder, muy activo en esta red social, respondió a la teoría en Vero y confirmó que esa era realmente la intención.

"Creo que por supuesto es eso (lo que dijiste) y que ahora, en cierto sentido, ha nacido dos veces, una en Krypton y otra vez en la Tierra, y es de esta realidad de la cual es completamente consciente mientras avanza por la nave", remarcó el cineasta estadounidense.

Esta confirmación invita a pensar, de paso, cómo de diferente podría haber sido Liga de la Justicia si Zack Snyder hubiese podido terminar el rodaje, que recayó en manos de Joss Whedon cuando el director original se vio inmerso en una tragedia familiar. Mientras tanto, los fans de DC siguen pidiendo el lanzamiento de la 'versión Snyder' de la película, aunque Warner no parece tener intención de promover esta edición.