Actualizado 27/11/2017 17:41 CET

Así encaja Liga de la Justicia a los Green Lantern en el DCEU

Green Lantern Corps
DC COMICS

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

Desde que se confirmó el proyecto de Liga de la Justicia, los fans de DC se preguntaban si, además de los seis protagonistas principales, la película de Zack Snyder incluiría algún cameo, por pequeño que fuese, de otro superhéroe. En 2011, con el lanzamiento de la editorial New 52, Detective Marciano (Martian Manhunter) fue reemplazado por Cyborg, dejando al Linterna Verde de la Tierra, Hal Jordan, como el séptimo miembro desaparecido del equipo.

Pronto, un eslogan se hizo escuchar entre los seguidores: "Unan a los siete". ¿Podría Hal Jordan -o cualquier otro Linterna Verde- aparecer durante Liga de la Justicia para completar el equipo? Finalmente no fue así, y los fans tendrán que seguir esperando la llegada de estos superhéroes. Sin embargo, sí se presentó al grupo de policías intergalácticos en un momento de la película.

Los Green Lantern Corps se dejan ver durante el flashback, 5.000 años atrás, en la gran batalla que tuvo lugar en la Tierra ante el intento de conquista de Steppenwolf y sus parademonios. Por suerte, una alianza formada por amazonas, atlantes, humanos y, por último, un miembro del cuerpo de Linternas Verdes, consigue ponerle freno.

El Green Lantern utiliza su anillo de poder para eliminar una horda de parademonios con su puño. Más tarde, otra figura que bien podría ser el mimso personaje o un segundo linterna, y que luce una extraña apariencia, y termina cayendo ante el hacha de Steppenwolf. Su anillo, como es protocolo de los Linternas, vuela para encontrar a su próximo portador... a quien los espectadores nunca llegan a ver.

Teniendo en cuenta que la batalla tuvo lugar hace 5.000 años, resulta poco probable que el anillo fuese a parar a manos de Hal Jordan o incluso de otros humanos como Kyle Rayner, John Stewart o Guy Gardner. Sin embargo, un destinatario perfecto y que se alinearía con la historia de los cómics, es Abin Sur, el alienígena que entrenó al famoso traidor de los Linterna Verde, Sinestro, antes de estrellarse en la Tierra y pasarle su anillo a Hal.

Para conocer más detalles sobre los Linternas Verdes en el universo cinematográfico de Warner y DC habrá que esperar a próximas entregas. La película de Green Lantern Corps tiene previsto su estreno para el año 2020.