Publicado 05/02/2022 17:22

La millonada que pagó a Marvel a Robert Downey Jr. por Vengadores: Endgame

La millonada que pagó a Marvel a Robert Downey Jr. Por Vengadores: Endgame
La millonada que pagó a Marvel a Robert Downey Jr. Por Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   Robert Downey Jr. debutó como Tony Stark en Iron Man, estrenada en 2008. Dio vida al superhéroe por última vez en Vengadores: Endgame, que se convirtió en la película más taquillera de la historia al recaudar 2.797,5 millones de dólares a nivel mundial. Ahora un artículo de Forbes ha revelado cuánto habría cobrado la estrella por su participación en el largometraje.

   "Celebridades como Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson actualmente tienen una influencia enorme para exigir enormes participaciones en los beneficios a los estudios que invierten millones de dólares en hacer películas taquilleras, como la saga Vengadores", declaró el abogado especializado en entretenimiento, David Chidekel, de Early Sullivan Wright Gizer & McRae.

   La publicación señala que el actor recibió un sueldo inicial de 20 millones de dólares, pero asegura que la mayor parte de sus ingresos le llegaron después gracias a la taquilla. "Vengadores: Endgame ha obtenido alrededor de 700 millones de dólares en beneficios de taquilla hasta el momento. Para Downey, que se lleva alrededor del 8% en ganancias, eso se traduce en unos 55 millones de dólares, sumando un total de 75 millones de dólares por una sola película", revela el texto de Forbes.

   Repasando la trayectoria de Robert Downey Jr. dentro del Universo Marvel, en el que debutó en 2008 con la primera entrega de Iron Man, cabe destacar el impresionante aumento que experimentó su sueldo. Según ComicBook.com, por la primera película cobró unos 500.000 dólares, mientras que en Iron Man 2 la cifra ya había aumentado a 10 millones de dólares.

   Forbes también desveló cuánto cobraron otras estrellas del UCM por Vengadores: Endgame. "Los héroes protagonistas pueden tener un sueldo inicial de alrededor de 15 millones de dólares (Chris Hemsworth, Scarlett Johansson Johansson, Chris Evans), mientras que los personajes secundarios ganan alrededor de 8 millones de dólares (Paul Rudd)", se puede leer.