Revelado el papel de Maz Kanata en Star Wars: Los últimos Jedi

Actualizado 27/08/2017 12:59:03 CET
Maz Kanata
LUCASFILM/DISNEY

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

El personaje interpretado por Lupita Nyong'o en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Maz Kanata, tuvo una breve pero importante aparición en el filme. Poco se sabía de ella, salvo que era una pirata milenaria, amiga de Han Solo, y que tenía una conexión con 'La Fuerza'. Ahora su regreso a la nueva película de la saga con Star Wars: Los últimos Jedi desvela más acerca del papel que desempeñará en la trama.

El director de la nueva entrega, Rian Johnson comentó sobre el personaje que tendría una aparición más corta en esta entrega, aunque no reveló nada más. Así lo constató recientemente a Entertaiment Weekly.

Para Making Star Wars, uno de sus lectores (conocido como GW) , participó en la promoción de Find The Force, como parte de las actividades del Force Friday y pudo saber un poco más acerca del personaje de Maz Kanata en la nueva entrega del universo Star Wars y de la que pudo dar una descripción. "Maz es quien aparentemente introduce a DJ en la resistencia. Les ayuda apuntando hacia un nuevo y misterioso aliado. También se ha visto obligada a desempeñar un papel más activo en los bajos fondos del mundo criminal"

El personaje de Dj interpretado por Benicio del Toro es uno de los grandes misterios de Star Wars: Los últimos Jedi, mientras que del personaje interpretado por Nyong'o además de su pasado como contrabandista, es capaz de detectar la Fuerza en los demás como le ocurrió con Rey y de usarla por sí misma pese a no ser una Jedi.

La octava entrega de la franquicia se estrenará el próximo 15 de diciembre y volverá a estar protagonizada, además de por el propio Driver, por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Para leer más