Actualizado 21/08/2017 12:17 CET

Star Wars: ¿Estará Maz Kanata en el spin-off de Han Solo?

Maz Kanata en El Despertar de la Fuerza
LUCASFILM

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Los Funko Pops han supuesto una revolución para los coleccionistas de figuras y merchandising de sus películas, series y personajes favoritos. La mayoría de cintas que se estrenan en los cines hoy en día cuentan con sus propios 'funkos' y el spin-off de Han Solo no iba a ser menos. Disney ya prepara una hornada de nuevos cabezones y uno de ellos podría haber revelado la presencia de un nuevo personaje en el filme de Ron Howard.

Durante la apertura de Funko HQ -una nueva tienda especializada en Everett, Washington-, Mark, un trabajador de la empresa encargada de crear a los cabezones, explicó que estaba emocionado por la serie de figuras de la precuela de Star Wars y listó algunos nombres del casting. Entre ellos mencionó a Lupita Nyong'o, la actriz que da vida a Maz Kanata.

"Emilia Clarke, Lupita Nyong'o, Woody Harrelson, Donal Glover, te guste o no Han Solo no puedes pasar por alto el reparto, ya sabes, tienes que estar emocionado solo por el casting de intérpretes", indica Mark en declaraciones recogidas por CinemaBlend.

Esto podría confirmar la presencia de Maz Kanata en el spin-off del contrabandista más conocido de la galaxia. Kanata debutó en el universo de Star Wars en El Despertar de la Fuerza (2015), capaz de detectar la Fuerza en los demás, también tiene la habilidad de utilizar la Fuerza por sí misma.

Maz Kanata, además, tiene un pasado pirata y en la anterior cinta de la Guerra de las Galaxias se mostró, claramente, que ya se conocían Han Solo y ella. Así que, de estar el personaje de Nyong'o, la cinta podría relatar cómo se conocieron durante su juventud.

El spin-off de Han Solo llegará a la gran pantalla en mayo de 2018. Este largometraje protagonizado por Alden Ehrenreich es, tras Rogue One, el segundo filme del universo Star Wars independiente de las trilogías anteriores.

Para leer más