Actualizado 19/04/2017 12:24

Star Wars: Rian Johnson revela quién es el último jedi

350054.1.644.368.20170418110125
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

Haciendo caso omiso a plurales -y no olvidemos, oficiales- traducciones del título de su película, Rian Johnson, el director de Star Wars: The Last Jedi (cuyo título en castellano es, insistimos, Star Wars: Los últimos Jedi) ha revelado la identidad del personaje, en singular para él, al que hace referencia el título del Episodio VIII de la saga de las sagas.

Desde el momento en el que se anunció que Star Wars 8 iba a llevar por título The Last Jedi, dos preguntas asaltaron a los millones de fans de la saga: ¿Quién es el último Jedi? ¿Se refiere el título a una o a varias personas? El lanzamiento de los carteles oficiales en otros países como Alemania, Francia y también España despejaba la segunda de esas dudas: 'The Last Jedi' hacía referencia a varias personas, de ahí que el filme se titule Star Wars: Los últimos Jedi.

Pero en una entrevista con ABC News el director del episodio VIII, también autor del guión de la película, aseguró que el título singular... y que se refiere al primer joven padawan que vimos en la gran pantalla.

"En mi mente, es singular, en mi mente es así", dijo Johnson a ABC News. "En cuanto a si Luke es el último Jedi, en El despertar de la Fuerza se cuenta que se marcha para encontrar el último templo Jedi... y por tanto Luke es el último Jedi", sentencia Johnson.

Una frase que, unida a las heladoras palabras finales de Luke en el teaser tráiler de que "Es hora de que los Jedi se acaben" y los rumores de que Skywalker podría pasar al Lado Oscuro, alimentados por el propio Mark Hamill, auguran tiempos inciertos para la milenaria orden en la nueva película de Star Wars.

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el 15 de diciembre y, además de con Mark Hamill como Luke Skywalker, también contará con la presencia de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Allí también estará Carrie Fisher, la fallecida actriz que aparecerá por última vez en la saga dando vida a la icónica Leia Organa.

Más información