Star Wars invita a sus fans a buscar la Fuerza a través de la realidad aumentada

Actualizado 24/08/2017 18:42:20 CET
Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El octavo episodio de la mítica saga galáctica Star Wars llegará el 15 de diciembre, y cuanto más tiempo pasa, más impaciencia se genera alrededor del estreno de Los últimos Jedi. Unas ganas alimentadas en ocasiones por Disney y Lucasfilm, el tándem que ahora ha lanzado la campaña Find the Force. Un evento que empleará esta vez la realidad aumentada para celebrar la llegada de los nuevos productos inspirados en el filme desde el 1 al 3 de septiembre por todo el mundo.

Los fans de todo el mundo irán en busca de la Fuerza en el que será el mayor evento de realidad aumentada en la historia de Star Wars. Tendrá lugar en el Force Friday II, motivado por el éxito del fenómeno global que supuso el primer Force Friday, en 2015.

Una batalla contra el lado oscuro que se librará en más de 20.000 localizaciones en 30 países. Los fans que compren los nuevos productos de Star Wars: Los últimos Jedi, podrán activar una experiencia de realidad aumentada única con los personajes favoritos de Star Wars y sorpresas añadidas de la película.

Siguiendo el estilo del exitoso Pokemon Go, los más fieles a Star Wars tratarán de conseguir los 15 personajes disponibles desde la pantalla de su móvil (incluso porgs). Únicamente hay que descargarse la App de Star Wars y trasladarse hasta alguna de esas 20.000 localizaciones colaboradoras. Allí, los fans deberán escanear el logo Find the Force. Después, al acercar la pantalla, verán cómo aparece un personaje en realidad aumentada junto al que poder fotografiarse o grabarse. Una delicia para los amantes del clásico de George Lucas.

"Force Friday es un hito crucial en la cuenta atrás de Star Wars: Los últimos Jedi. Star Wars siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y la realidad aumentada permitirá al público experimentar este universo de una manera completamente nueva", afirma Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm.

"Force Friday II sitúa a los fans en el epicentro de la acción a través de la realidad aumentada para hacer que nuestros personajes cobren vida como nunca antes. Estamos impacientes por que los fans vean lo que tenemos preparado" explica Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media.

CUENTA ATRÁS PARA THE LAST JEDI

Star Wars: Los últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre para continuar la trilogía comenzada por El Despertar de la Fuerza.

Junto a John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ) y Kelly Marie Tran, el reparto lo componen Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux).

Por su parte, la fallecida Carrie Fisher encarna por última vez a Leia Organa.

Para leer más