Star Wars revela los orígenes de la Capitana Phasma

Actualizado 26/08/2017 15:42:00 CET
Star Wars Capitana Phasma
DISNEY

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

No es uno de los personajes principales de la nueva trilogía de aventuras galácticas, pero se ha ganado su lugar entre los más carismáticos del último filme, Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, hasta la fecha no se ha sabido mucho acerca de la Capitana Phasma. Hasta la fecha, porque Star Wars ha desvelado nueva información sobre sus orígenes.

El personaje que interpreta Gwendoline Christie, actriz que da vida a Brienne en Juego de tronos, fue arrojada a la basura sin muchos miramientos por los protagonistas de la última entrega de Star Wars. Sin embargo, como indican en Slash Film, parece que Phasma reaparecerá y con ganas de venganza. Pero, además, StarWars.com ha publicado un extracto del próximo cómic sobre Phasma en el que se desvelan nuevos datos.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

La información proviene del nuevo cómic de Marvel sobre Star Wars, titulado Phasma, que se publicará completo el próximo día 1 de septiembre. En el adelanto del mismo se menciona el planeta natal de la Capitana, llamado Parnassos, un lugar desolado y muy atrasado tecnológicamente con respecto al resto de la galaxia.

Este planeta está poblado por clanes rivales, los Scyre, al que pertenece Phasma, y los Garra, que son sus enemigos. Ambos son grupos carroñeros y saqueadores que viven de los asaltos a las embarcaciones estrelladas en la superficie de Parnassos. Con muchas dificultades, que se narran en la novela gráfica, Phasma consiguió escapar de aquel paraje tan violento.

RECLUTADA PARA LA PRIMERA ORDEN

Por todas estas características, esta claro que Parnassos no era el mejor lugar del mundo en el que vivir. La esperanza de vida de sus habitantes es bastante baja, ya sea por las limitaciones tecnológicas o alimenticias del lugar, o por la alta posibilidad de caer en manos de un grupo carroñero. No era de extrañar que la Capitana deseara abandonarlo cuanto antes.

Phasma fue reclutada para la Primera Orden por el padre del General Hux (Domhnall Gleeson), uno de los villanos de El despertar de la Fuerza. Este hombre fue derribado en Parnassos, pero consiguió la ayuda de los clanes del planeta para poder recuperar su nave. A cambio les prometió aquello que Phasma siempre había querido: escapar de allí.

La próxima entrega de la saga, Star Wars: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre y narra la continuación del viaje que Rey inició en el Episodio VII acompañada de Finn, Poe y Luke Skywalker durante la era de la Nueva República. La película está ambientada dos décadas después de la trilogía original de Star Wars.

Para leer más