Publicado 15/07/2021 17:21CET

Guionista de Loki explica la diferencia entre Kang y El Que Permanece: "No es de él de quién debéis tener miedo"

Guionista de Loki explica la diferencia entre Kang y El Que Permanece: "No es de él de quién debéis tener miedo"
Guionista de Loki explica la diferencia entre Kang y El Que Permanece: "No es de él de quién debéis tener miedo" - MARVEL

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de Loki ha llegado a su fin y con él se ha revelado la identidad del personaje que estaba moviendo los hilos desde el inicio que dirigía los designios de la Agencia de Variación Temporal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aunque sonaban muchos nombres como el gran villano en la sombra, solo uno ha sido el correcto... aunque en realidad son varios. Y es que el último capítulo de Loki presentó a El Que Permanece, un personaje encarnado por Jonathan Majors que, en realidad, es una de las variantes de Kang el conquistador. Una vuelta de tuerta al nuevo gran villano de Marvel que llega incluso antes de su debut en el UCM, previsto en Ant-Man 3.

   Con motivo del final de esta tanda de capítulos, el guionista de la serie, Michael Waldron ha aprovechado para hablar sobre cómo se ha construido este personaje y que perspectivas plantea para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

   Durante el tramo final de la serie, Loki y Sylvie llegan a la Ciudadela al final del tiempo en la que se encuentran con El Que Permanece. Más que un villano, en principio, se trata de un antagonista que piensa que el fin justifica los medios. "Entiendo vuestras objeciones a lo que hace la AVT y sí, mis métodos son engañosos, pero la misión nunca lo ha sido. Sin mí y sin la AVT... todo se destruye", confiesa.

   Así, el personaje de Majors explica que mantener todas las líneas temporales controladas y prevenir una Guerra Multiversal (que ya tuvo lugar en el pasado y casi acaba "con todo") es fundamental destruir todo lo que se aparte de la Sagrada Línea Temporal y evitar que perversas variantes de sí mismo se conviertan en una amenaza.

   "Hace eones, antes de la AVT, una variante de mí mismo vivió en la Tierra en el siglo XXXI. Era científico y descubrió que había otros universos apilados encima del suyo", explica el misterioso personaje a Loki y Sylvie antes de añadir que "al mismo tiempo, otras versiones de nosotros descubrieron lo mismo, naturalmente entraron en contacto y durante un tiempo hubo paz"

   "Sin embargo, no todas las versiones de mí eran tan generosas, para algunos esos mundos solo significaban nuevas Tierras que conquistar", advierte. Y aunque en ningún momento lo menciona, el personaje se está refiriendo claramente a Kang el Conquistador.

LO ESTÁ POR VENIR

   "Sabiendo que Kang sería probablemente el próximo gran villano de este Universo, y debido a que es un viajero del tiempo y un adversario multiversal, nos pareció que tenía mucho sentido incluirlo", ha explicado Waldron en declaraciones en la página oficial de Marvel antes de añadir: "Creé esa mitología de la guerra multiversal y se la mostré un día a los productores".

   "Nos hemos dejado sangre, sudor y lágrimas pensando cómo de malo iba a ser porque, tal y como avisa El Que Permanece, no es de él de quien hay que tener miedo", ha explicado Waldron que ha apuntado a que su intención era dejar caer que algo "aterradoramente malo estaba por llegar", refiriéndose a Kang al que define como un "sociópata muy carismático".

   Por último, Waldron ha señalado que supuso un reto para él pensar en quién interpretaría a El Que Permanece y después a Kang, ya que necesitaban que fuera alguien lo suficientemente carismático y que estuviera a la altura del resto de personajes. "Loki y Sylvie han luchado muy duro por serlo y al público le iba a costar apartar la mirada de ellos. Fichar a Jonathan, hizo que el público sintiera lo mismo con él".