Actualizado 20/01/2020 15:55:20 +00:00 CET

Reunón de Patrick Stewart con Marvel para hablar del Profesor X y el futuro de X-Men

Sir Patrick Stewart en X-Men: Días del futuro pasado
Sir Patrick Stewart en X-Men: Días del futuro pasado - FOX

   MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

   Desde que Disney absorbiese a la Fox (a partir de ahora 20th Century Studios), uno de los sueños de los fans marvelitas es ver a los X-Men reunidos con los Vengadores. Tal sueño, de momento, aún está por cumplirse y Patrick Stewart ha estado en el punto de mira de Kevin Feige. El actor ha confirmado que ha estado en conversaciones con el mandamás de Marvel Studios acerca de su papel del Profesor X en la saga mutante.

   El actor británico ha revelado que ha estado comentando su papel del profesor con el director ejecutivo de Marvel Studios. Eso sí, no hay nada apalabrado, al menos de momento. "Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos una larga, pero muy larga conversación", explicó a Digital Spy, destacando que "ha habido movimientos y sugerencias que incluyen a Charles Xavier".

   Pero hay que ser cautos, porque el propio Stewart ve difícil volver a interpretar al Profesor X. ¿El motivo? Su desgarrador final en la aclamada 'Logan'. "Aquí está el problema... Si no hubiésemos hecho 'Logan', entonces sí, probablemente estaría más que preparado para volver a ponerme en la silla de ruedas otra vez y ser Charles, pero esa película lo cambió todo", declara.

   Efectivamente, 'Logan' supuso su despedida tanto del personaje como de la saga, fue un gran adiós especialmente para Hugh Jackman como Lobezno. Es más, Stewart ha revelado que lloró viendo la escena en el que su personaje muere. "Aquí hay una pequeña anécdota. La primera vez que Hugh [Jackman] y yo vimos la película en público fue en el Festival de Berlín, que es donde tuvo su premiere", comenta.

   "Poco después de la escena de la muerte de Xavier, me sentí muy emocionado, pero tuve que mantener la compostura porque estábamos en un cine. Entonces vi la mano de Hugh acercándose a sus pupilas para secarse las lágrimas. Pensé que si él estaba llorando, debía dejarlo salir", continuó el actor para confesar que también derramó lágrimas durante la proyección.

   "Hugh tomó mi mano y la estrechó con la suya durante los últimos siete u ocho minutos de la película, porque había un cúmulo de emociones. Nos conmovió la historia, nos tocó de lleno. Fue también el haber decidido decir adiós a nuestros personajes también. No solo era la muerte de ellos dos en la saga, también fue despedirnos de ellos en nuestras carreras", añadía el intérprete.

   Claro, con ese final, resulta muy complicado que tanto el Profesor X de Patrick Stewart como el Lobezno de Hugh Jackman se unan al MCU. No obstante, si Disney hizo que Pixar resucitase 'Toy Story' con una cuarta entrega, pese que la tercera tenía ese crepuscular tono de despedida, no hay que descartar que haga lo mismo con los mutantes de Marvel. Eso sí, de momento toca seguir esperando para saber más sobre sus planes tanto con ellos como con Los Cuatro Fantásticos.