Actualizado 11/01/2020 16:37:51 +00:00 CET

Thanos habría matado a todos los X-Men con su chasquido... menos a uno

Thanos y los X-Men
Thanos y los X-Men - MARVEL/FOX - Archivo

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Con la muy largamente anunciada compra de Fox por parte de Disney, los fans más entusiastas tenían la esperanza de ver alguna referencia a X-Men en Vengadores: Endgame. Y aunque la película no decepcionó, los mutantes brillaron por su ausencia. Y menos mal, porque los hermanos Russo han revelado que los habrían matado a todos... menos a uno.

En una entrevista con IGN los directores de Infinity War y Endgame contestaron a la pregunta de qué mutantes habrían sobrevivido al primer chasquido de Thanos, conocido como la Decimación. Y ambos lo tienen muy claro, sólo un X-Men podría haber sobrevivido.

Según los hermanos, todos habrían muerto menos Lobezno. Por una simple razón. "Me encantaría ver a un Lobezno ferozmente motivado enfrentándose a Thanos", explicó Joe Russo. Sin embargo, también fueron realistas respecto a su responsabilidad con el fandom. "No es nuestro trabajo dar a las personas lo que quieren, es darle lo que necesitan", añadió.

No es la primera vez que los cineastas muestran debilidad por el mutante de las garras de adamantium. Recientemente aseguraron que volverían sin dudar al Universo Marvel si les dieren la oportunidad de hacer una película de Logan. Pero por el momento el estudio no tiene prisa por empezar a trabajar con los mutantes.

Tras la jubilación de Hugh Jackman tras la crepuscular Logan, el personaje se ha convertido en uno de los papeles más cotizados de Hollywood. Nombres tan variopintos como Taron Egerton, Keanu Reeves, Scott Eastwood o Daniel Radcliffe han sonado en algún momento para el papel. Pero por ahora el puro, las patillas y las garras de adamantium siguen guardados en la despensa de Disney.