Así ayudó Logan a que Patrick Stewart rodara Star Trek: Picard

Actualizado 02/11/2019 11:01:35 CET
Patrick Stewart en Star Trek: Picard
Patrick Stewart en Star Trek: Picard - CBS

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

Star Trek: Picard muestra a Patrick Stewart retomar su mítico papel de Jean-Luc Picard al que ya dio vida en La nueva generación. No fue fácil que Stewart regresara a la franquicia, y los productores Alex Kurtzman y Akiva Goldsman tuvieron que convencerlo de algo que había decidido no repetir. Fue en la segunda reunión de Stewart con los productores cuando mencionó Logan, donde interpretó al Profesor X. Un rol que tuvo mucho que ver en su vuelta a Star Trek.

"Pedí reunirme con todos ellos nuevamente y en la segunda reunión, tuve términos y condiciones específicos que, según dije, me permitirían pensar sobre revivir este universo", dijo Stewart a StarTrek.com. "Mucho de eso trataba sobre cómo sería el mundo al que regresaría. Hice referencia a X-Men y particularmente a la película final, Logan. Logan no se parecía en nada a ninguna de las otras películas de X-Men. Fue muy, muy diferente. El mundo había cambiado. Y así, desafié a Alex Kurtzman y Akiva Goldsman a que propusieran ideas para un mundo completamente diferente al que habíamos conocido 17 o 18 años antes".

Stewart sintió que los productores se habían esforzado en este sentido, lo que le hizo aceptar el proyecto. "Star Trek: Picard es mejor que un regreso a Jean Luc, mejor que un regreso a la franquicia", dijo Stewart. "Parece un proyecto nuevo. Y me fascinó porque, en estos 18 años, Picard había envejecido y Patrick, yo mismo, había envejecido. Mi vida, en muchos aspectos, es muy diferente. Y sentí que si pudiéramos incorporar todos esos elementos en una nueva serie sobre Picard, estaría contento. Y este es el resultado final de eso".

Junto a Stewart, Star Trek: Picard también está protagonizada por Isa Briones, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Alison Pill, Harry Treadaway y Evan Evagora. La serie se estrenará en CBS All Access el 23 de enero.

Contador

Para leer más