Actualizado 19/01/2020 11:47:52 +00:00 CET

Robert Downey Jr. revela qué necesita para que Iron Man vuelva al Universo Marvel

Vengadres Endgame
Vengadres Endgame - MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

El destino de Iron Man parece más que cerrado tras Vengadores: Endgame, pero no son pocos los seguidores de Marvel que quieren volver a ver a Tony Stark una última vez. Y Robert Downey Jr. sigue sin cerrar completamente la puerta de su regreso como el carismático Vengador.

"Empezar de cero de nuevo es algo completamente descartado", explicó el actor en una entrevista en el podcast de Joe Rogan. "Siento que he dado y hecho todo lo que podía con este personaje. Tendría que haber un argumento y una serie de eventos muy atractivos para que ocurriera. Pero la cuestión es que quiero hacer otras cosas", sentenció Downey Jr., que de momento parecer querer explorar más allá de Marvel Studios.

Aunque parece poco o nada probable que Iron Man regrese al UCM, no hay que descartar nada en las historias inspiradas en cómics. Y es que muchos personajes fallecidos en la viñeta han vuelto a aparecer más adelante, con mayor o menor ingenio narrativo para justificar la vuelta de héroes caídos en batalla o villanos derrotados.

Eso sí, parece poco probable que Downey Jr. vuelva a enfundarse el traje de Iron Man a corto plazo. Tras su noble sacrificio en Vengadores: Endgame, Tony Stark dejó su legado a Peter Parker, y con la Fase 5 a punto de comenzar, parece que los planes de Marvel Studios pasan por la llegada de nuevos personajes que pongan patas arriba el UCM.

Esta primera sacudida podría ocurrir en Viuda Negra, la despedida definitiva de Natasha Romanoff que llegará a los cines el 1 de mayo. Sin embargo, parece mucho más probable que Los eternos, que llega a las salas el 6 de noviembre, sea la película que presente una importante tanda de nuevos personajes y comience a sembrar el camino para el futuro del Universo Marvel.

Para leer más