¿Sabía ya Warner que Liga de la Justicia sería un fracaso?

Actualizado 04/02/2018 11:29:12 CET
Justice League (Liga de la Justicia)
WARNER BROS.

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

¿Por qué el director Joss Whedon y el productor Geoff Johns no acudieron a la promoción alrededor del mundo de Liga de la Justicia? La respuesta podría estar dentro de Warner Bros. Y es que según los últimos rumores que recoge la web estadounidense Comicbook, los ejecutivos de la compañía no querían manchar su imagen porque ya entonces intuían que la película estaba destinada al fracaso.

Tras el lanzamiento de la película el pasado mes de noviembre, muchos fans se preguntaron cómo era posible que Warner Bros permitiese el estreno de un proyecto con tantas deficiencias. A saber: el rostro de Henry Cavill retocado con CGI o la mejorable apariencia de Steppenwolf, cuyo aspecto cambiaba dependiendo de la escena en que apareciese.

Según la información de Comicbook, fallos como estos, que denotan cierta falta de esmero en la producción, son signo inequívocos de que Warner ya creía desde el principio que la cinta sería un fracaso, independientemente de si en última instancia era Zack Snyder o Joss Whedon quien terminaba el montaje. Se rumorea que los jefes del estudio querían estrenarla en cines lo antes posible para poder pasar página y así atender los próximos proyectos de DC.

UN FIASCO... MUY RELATIVO

El estudio culpa, en gran medida, a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La mayor parte de la crítica masacró a la irregular pero nada desdeñable cinta de Zack Snyder en 2016. Por eso, los ejecutivos creen que este proyecto dejó un mal sabor de boca a los espectadores y condenó a la secuela de algún modo desde el principio.

Y eso a pesar de que gracias a Liga de la Justicia, Wonder Woman, It o Dunkerque Warner ha conseguido en 2017 el mejor resultado en taquilla de su historia.

Con Flashpoint y The Batman todavía pendientes de fecha de estreno, Gotham City Sirens y Aquaman, que llegará este mismo año a los cines, son los próximos estrenos a la vista en el universo cinematográfico de Warner y DC. Por ahora, una secuela de la Liga de la Justicia parece lejana y, a tenor de los últimos rumores, el estudio tiene mucho trabajo por delante hasta que salga a la luz.