Publicado 07/05/2022 18:01

¿Quién muere en Doctor Strange en el multiverso de la locura?

¿Quién Muere En Doctor Strange En El Multiverso De La Locura?
¿Quién Muere En Doctor Strange En El Multiverso De La Locura? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   La espera para los fans de Marvel ha terminado. Doctor Strange en el multiverso de la locura, la cinta dirigida por Sam Raimi, ha llegado a los cines dispuesta a poner patas arriba todo el Multiverso. El personaje de Benedict Cumberbatch tendrá que hacer frente al caos de las realidades alternativas en una peligrosa misión por diferentes 'timelines' en los que se encontrará con muchas variantes de emblemáticos personajes y que dejará también dolorosas bajas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, en su segunda película en solitario, el antaño Hechicero Supremo de Marvel tendrá que enfrentarse ni más ni menos que a todo el poder de una desesperada y despiadada Wanda Maximoff que, con el conocimiento de los oscuros secretos del Darkhold, el Libro de los Condenados, a su disposición y su nuevo estatus como Bruja Escarlata se antoja un enemigo prácticamente imparable en esta... y en otras realidades.

   Esta es la lista de personajes que mueren durante las más de dos horas de metraje de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura:

DEFENDER STRANGE

   El primero en aparecer en la película, a través de un sueño del protagonista que más tarde se revela en realidad como una percepción de una realidad alternativa, es Defender Strange. Esta variante del héroe de Cumberbatch está intentando salvar a la joven América Chávez (Xochitl Gomez), que es perseguida por un demonio interdimensional para robarle sus poderes. En la batalla, en la que Strange intenta como última y desesperada salida robar los poderes de América para viajar por el multiverso, finalmente muere.

   Defender Strange encuentra su final luchando contra uno de los monstruos demoníacos que la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) invoca para cazar a América mientras se encontraba en el plano de la realidad que contenía el libro de los Vishanti.

MUCHOS HECHICEROS Y ESTUDIANTES DEL KAMAR-TAJ

   Cuando la Bruja Escarlata no convence al Doctor Strange para que le entregue a América Chávez, ella va a Kamar-Taj para llevársela a la fuerza. Los Maestros de las Artes Místicas intentan defenderse de Wanda, pero la mayoría muere en el intento. Kamar-Taj se reconstruye al final de la película, pero muchas vidas se pierden en la batalla.

BLACK BOLT

   La variante de Tierra-838 de Black Bolt (Anson Mount) es el primer miembro de los Illuminati en morir. Wanda usa su poder de alteración de la realidad para borrar la boca de Black Bolt de su rostro. El Rey de los Inhumanos termina volando su propio cráneo cuando el poder de su voz sónica fracasa gracias a la magia de Wanda.

MR. FANTÁSTICO

   Doctor Strange en el multiverso de la locura presenta finalmente a John Krasinski como una variante de Reed Richards, quien forma de los Iluminati... y también muere. A pesar de sus intentos de ser un mediador, la versión de Tierra-838 Reed no puede convencer a Wanda de que se rinda y, la poderosa Bruja Escarlata, le asesina.

CAPITANA CARTER

   La capitana Peggy Carter, encarnada por Hayley Atwel, es parte de los Illuminati de la Tierra-838, hasta que Wanda arroja por telequinesis el escudo de Peggy directamente a su abdomen, cortándola por la mitad durante la batalla.

CAPITANA MARVEL

   Maria Rambeau (Lashana Lynch) se convierte en Capitana Marvel en la Tierra-838. Maria es otra de los miembros de los Iluminati... y otra de las víctimas de Wanda, ya que el personaje de Elisabeth Olsen vuelve a usar la telequinesis para dejar caer una gran estatua sobre ella.

PROFESOR X

   El profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), líder de los Iluminati, intenta entrar en la cabeza de Wanda y separar el cuerpo físico de Wanda de la Tierra-838 de la psique que la Bruja Escarlata de la Tierra-616 está usando para pilotar su cuerpo a distancia. Desafortunadamente para Charles, la Bruja Escarlata gana el juego mental y rompe el cuello de Xavier dentro del Plano Astral, acabando así con su cuerpo físico.

EVIL STRANGE

   En el tercer acto de la película, la Bruja Escarlata captura a América Chávez y usa su poder para enviar al Doctor Strange y la versión científica Illuminati de Christine Palmer (Rachel McAdams) a una realidad desolada donde una variante de Strange destruyó el mundo mediante el uso del Darkhold. Ese Evil Strange termina luchando contra la versión de Strange del UCM y finalmente muere cuando cae por una ventana y es empalado por una valla metálica.

LA BRUJA ESCARLATA

   Después de que América Chávez consiga dominar sus poderes, los usa para darle a la Bruja Escarlata lo que quiere: la lleva con sus hijos. Cuando Billy y Tommy de Tierra-838 quedan horrorizados por esta cruel y casi monstruosa versión de su madre, la Bruja Escarlata se viene abajo al comprender que, en su desesperado intento por recuperar su familia, se ha convertido en un ser malvado y despreciable. Es entonces cuando Wanda usa su poder para destruir el Darkhold en todas las realidades y aparentemente muere cuando la Montaña Wundargore se derrumba con ella en el lugar.

Contador

Más información