Actualizado 12/02/2021 17:51 CET

WandaVisión: Tommy y Billy ¿Cuáles son los poderes de los hijos de Bruja Escarlata y Visión?

 Tommy y Billy en Wandavision
Tommy y Billy en Wandavision - MARVEL

   MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

   Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) ha dado la bienvenida a dos nuevos personajes al Universo Marvel. Tras un rápido embarazo de tan sólo unos días, Wanda dio a luz a gemelos. Y aunque sus nombres pueden parecer casuales, en realidad guardan una profunda conexión con los cómics... y con todo lo que está por llegar en WandaVision.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Antes del nacimiento de los gemelos e incluso de saber que esperan dos bebés, Wanda y Visión están bromeando sobre qué nombre le pondrán al niño. El androide quiere llamarle Tommy, mientras que la madre prefiere Billy. Esto crea algunos de los momentos más divertidos del capítulo, pero en realidad los nombres elegidos no son para nada casualidad.

   Bruja Escarlata da a luz dos hijos que parecen "normales", dentro de la disparatada realidad de la serie. Los mellizos han llegado al mundo, posiblemente para quedarse, siempre claro está que no sea tan sólo una ilusión de la fragmentada mente de Wanda.

   Es más, todo lo que pasa allí, según reveló el quinto capítulo, es real ya que Wanda ahora ha llegado a un nivel de poder tan tremendo que es capaz de cambiar la realidad e incluso de crearla a su antojo. Y según avanza la serie, los niños van mostrando sus poderes... que son muy parecidos a los que tienen en los cómics.

   En las grapas, Wanda usa sus poderes para engendrar dos hijos para formar una familia con Visión y, efectivamente y sí, sus nombres son Tommy y Billy, o mejor dicho, Thomas Sheperd y William Kaplan-Altman. Ya desde su nacimiento, la pareja genera graves problemas, y toda su historia está repleta de peligro tanto para ellos como para el mundo. Finalmente, los dos se convierten en superhéroes por derecho propio bajo el nombre de Wiccan y Speed.

LOS HIJOS DEL DIABLO: MEPHISTO

   

   Desde el mismo momento de su concepción, lograda a través de la magia y los poderes de Bruja Escarlata, Tommy y Billy tenían marcado un trágico destino. Puesto que Visión no puede engendrar hijos, Wanda usó sus habilidades mágicas para concedérselos. Sin embargo, en el proceso, utilizó dos fragmentos del alma del mismísimo Diablo, el villano conocido como Mephisto en el imaginario marvelita.

   Cuando el Señor del Infierno se entera, quiere recuperar su alma al completo, y para ello es necesario que Billy y Tommy desaparezcan. Esto causa un trauma tal en la ya de por sí frágil mente de Bruja Escarlata que es necesario un borrado de memoria para que olvide todo lo sucedido, llevado a cabo por su mentora Agatha Harkness, quien se rumorea que podría ser Agnes, la vecina cotilla de WandaVision.

   Pero los gemelos no desaparecen del todo, sino que sus almas se reencarnan en dos nuevos cuerpos. Adoptados por diferentes familias, no es hasta mucho más tarde que descubren quienes son sus verdaderos padres, y de dónde han salido sus poderes mutantes. Mientras tanto, cuando Wanda logra recordar lo sucedido, hace todo lo posible por recuperarlos, dando lugar al arco argumental conocido como Dinastía de M.

WICCAN, SPEED Y LOS NUEVOS VENGADORES

   

   En su etapa adulta, cuando ya conocen su pasado y sus habilidades, Tommy es conocido como Speed, y al igual que el hermano de Wanda, Pietro, es capaz de alcanzar velocidades extremas, así como soportar todo tipo de fuerzas, incluidas las vibraciones de alta frecuencia. Billy, por su parte, adopta el nombre de Wiccan, y al igual que su madre es capaz de alterar la realidad, volar y teletransportarse.

   Tras la historia de su nacimiento en los años 80, Speed y Wiccan volvieron a aparecer en la serie de los Jóvenes Vengadores de 2005, de Allen Heinberg y Jim Cheung, donde formaron equipo con otros bisoños superhéroes como Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld en la futura serie de Ojo de Halcón.

   En cuanto a cómo adaptará Marvel el complejo arco argumental de los hijos de Bruja Escarlata y Visión, es todo un misterio. Habrá que ver si Tommy y Billy tienen futuro dentro del Universo Marvel tras Wandavisión o si se quedarán en WestView.