Publicado 02/07/2020 11:25CET

¿Planea Disney borrar y rehacer la última trilogía de Star Wars?

Luke Skywalker, Rey y Kylo Ren la última trilogía de la saga Star Wars
Luke Skywalker, Rey y Kylo Ren la última trilogía de la saga Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   Hay muchos fans de Star Wars a los que la nueva trilogía, que comenzó con El despertar de la Fuerza y concluyó con El ascenso de Skywalker, les ha decepcionado. Un sector muy amplio del fandom ha mostrado su descontento con la visión de J.J. Abrams y, especialmente, con la de un valiente e incoprendido Rian Johnson. Tanto es así que los últimos rumores apuntan a que Disney podría eliminar las tres últimas películas de la saga del canon oficial.

   El rumor, que en realidad tiene poco fundamento, pero está cogiendo fuerza en las redes sociales, nace de un YouTuber llamado Doomcock, quien asegura que ante el descontento -y de los propios ejecutivos del estudio- Disney se está planteando la posibilidad de eliminar oficialmente la trilogía secuela del canon de Star Wars. Algo que sin duda alegraría a muchos fans, aunque decepcionaría a otros muchos.

   En su último video, Doomcock explica que Disney ya dio pruebas de ésta reestructuración de la historia canónica de Star Wars en la secuencia de El ascenso de Skywalker en la que Rey se enfrenta a su versión oscura en los restos de la segunda Estrella de la Muerte. De dónde ha sacado el YouTuber ésta idea es un misterio, pero el vídeo ha recibido una gran acogida por parte del fandom desde su publicación hace una semana.

   Según Doomcock, Disney tiene un plan basado en un concepto presentado en la serie de animación Rebels, conocido como el 'velo de Fuerza'. "En el episodio titulado 'Un mundo entre mundos' se introdujo el concepto de velo de la Fuerza, una dimensión mística de la Fuerza que conecta todo el tiempo y el espacio", explica en el video.

   "He recibido confirmación de dos fuentes adicionales que afirman que esto es perfecto: LucasFilm se ha dado cuenta de que tienen un gran problema en sus manos, que la franquicia de Star Wars está casi muerta, y a pesar de total oposición de Kathleen Kennedy por esta idea, el estudio se está preparando para que la trilogía secuela se vuelva nula y desechable", asegura muy convencido de la fiabilidad de sus supuestas fuentes.

   De éste modo, aunque parece poco probable, la trilogía secuela pasaría a formar parte de Star Wars Legends, es decir, de todas las historias del Universo Star Wars que no se consideran parte del canon oficial, como los videojuegos o las novelas previas a la compra de LucasFilm por parte de Disney.

   El YouTuber también afirma que "un reinicio masivo sacudirá Star Wars" próximamente, y que en gran medida tiene que ver con la polémica resurrección del Emperador Palpatine en El ascenso de Skywalker. "El Emperador creó una Sala de Espejos en la Estrella de la Muerte que le conecta con el Velo de la Fuerza, lo que le ha permitido manipular la Fuerza de muchas maneras para avanzar en sus objetivos", añade en su teoría.

   Por supuesto, y pese al descontento de una sección del fandom, parece casi imposible que Disney deseche las tres últimas películas de Star Wars, ya que obtuvieron un gran éxito en su paso por los cines. Actualmente, el futuro de la franquicia en la gran pantalla no tiene fecha de regreso, pero ha trascendido que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ya trabaja en un nuevo largometraje del universo galáctico.

Para leer más