Publicado 31/05/2020 17:08:41 +02:00CET

La conexión del sable láser de Rey Oscura con Darth Vader en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Rey y Darth Vader en la saga Star Wars
Rey y Darth Vader en la saga Star Wars - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   Tras su estreno en diciembre del año pasado, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ahora arrasa en las plataformas. Y tras su reciente llegada a Disney+, la película continúa dejando curiosidades a los fans, como la redescubierta conexión del sable de luz de Rey Oscura con Darth Vader.

   Darth Vader es el gran icono de la franquicia y aunque no ha aparecido físicamente en la nueva trilogía, su presencia en ella siempre se ha hecho notar. Entre los guiños y referencias se añade la espada láser roja de doble filo de Rey Oscura, que está basada en la icónica arma del padre de Luke Skywalker.

   Para ver la inspiración se ha compartido un concep art del arma de Rey Oscura, del artista Matthew Savage, en el que puede verse cómo ha influenciado Darth Vader en ella. Un guiño difícil de adivinar, que hará que los fans vayan a fijarse más en el sable de la heroína caída en el lado oscuro.

   Hacia la mitad del metraje de 'El ascenso de Skywalker', Rey explora los resto de la Segunda Estrella de la Muerte. Finalmente tiene una visión del Lado Oscuro, que acaba aterrorizando al personaje de Daisy Ridley. Es una secuencia inspirada en la que vivió Luke Skywalker en 'El imperio contraataca', en la que el joven Jedi es tentado a irse al Lado Oscuro de la Fuerza.

   'El ascenso de Skywalker' fue el sello final de la saga a todo lo relacionado con el clan Skywalker. Ahora la franquicia se enmarca en un nuevo desafío. En el Star Wars Day, Disney anunció una película escrita y dirigida por Taika Waititi y una serie creada por Leslye Headland ('Muñeca rusa') para Disney+. En total, la Casa del Ratón prepara cuatro películas.

Para leer más