Rian Johnson, director de Star Wars Los últimos Jedi: Intentar satisfacer a los fans "es un error"

Actualizado 18/12/2019 11:58:12 CET
   El director de Star Wars The Last Jedi, Rian Johnson
El director de Star Wars The Last Jedi, Rian Johnson - REUTERS / KIM KYUNG HOON - Archivo

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

A pocos días del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, ha hecho unas declaraciones sobre su relación con los fans de la aclamada saga.

El realizador intervino en el podcast Swings & Mrs y aseguró que la creación del proyecto tiene que estar completamente ajena a los deseos de los fans. "Creo que abordar cualquier proceso creativo con eso en mente sería un error que probablemente conduciría al resultado exactamente opuesto", dijo Johnson en la entrevista.

"Incluso mi experiencia como fan, incluso si es algo que creo que quiero, si veo exactamente lo que creo que quiero en la pantalla, podría hacerme sonreír y hacerme sentir neutral y realmente no pensaré en ello después, pero no me va a satisfacer. Quiero sorprenderme, quiero que me pillen desprevenido, quiero recontextualizar las cosas, quiero ser desafiado como fan cuando me siento en el cine", reveló.

"Creo que es el ingrediente necesario para algo como esto. Tienes que amarlo profundamente, preocuparte por ello y querer honrarlo y hacerlo bien", dijo Johnson sobre la importancia del legado de la franquicia.

Los seguidores de Star Wars se han dividido por Los últimos Jedi, estrenada en 2017. Algunos se mostraron descontentos especialmente por el tratamiento de la película a la trama de Luke Skywalker (Mark Hamill).

No solo los fans se han quejado del trabajo de Johnson sino también el propio reparto. Anthony Daniels, C-3PO en la ficción, aseguró que se había sentido "como un mueble" en la trilogía final, algo que no le gustó ya que considera que su personaje "vale mucho más". Algo parecido le pasó a John Boyega. "Los últimos Jedi, si soy sincero, diría que fue un poco confusa para mí", confesó.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines españoles el 19 de diciembre.

Para leer más