Publicado 04/05/2020 19:14:47 +02:00CET

Taika Waititi dirigirá la nueva película de Star Wars

Taika Waititi en la gala de los Oscar
Taika Waititi en la gala de los Oscar - GETTY - Archivo

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Taika Waititi, el singular director y guionista responsable de la cinta de Marvel Thor: Ragnarok o la descacharrante Lo que hacemos en las sombras, dirigirá una nueva película de la saga Star Wars.

   Aprovechando el Star Wars Day, que como cada año tiene lugar el 4 de mayo, Disney ha anunciado que el cineasta neozelandés, ganador del premio Oscar 2020 a mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, se hará cargo de la nueva entrega de la franquicia en los cines.

   Waititi escribirá el guion del filme junto con Krysty Wilson-Cairns (nominada al Oscar por el libreto de 1917). Esta no será la primera experiencia de neozelandés en el universo Star Wars, puesto que ya dirigió el último capítulo de The Mandalorian, la serie de imagen real de la franquicia para Disney+.

   Además, en su nota de prensa la compañía también confirmó que Leslye Headland (Muñeca Rusa) está desarrollando ya una nueva serie en imagen real de la saga para Disney+. Headland ejercerá de showrunner, siendo además guionista y productora ejecutiva de la ficción.

   Este nuevo proyecto, que se ha rumoreado que contará con una protagonista femenina, será la cuarta serie de imagen real de Star Wars que se produzca para Disney+. Y es que junto a The Mandalorian, que ya ha rodado su segunda temporada y tiene confirmada una tercerá, están en marcha las series de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, y la deCassian Andor, el personaje de Rogue One intepretado por Diego Luna.

Para leer más